El tiempo en España, viernes 20 de diciembre de 2019


Hoy viernes un frente atlántico atravesará la mitad oriental peninsular en la primera mitad del día y un segundo sistema frontal afectará a su mitad occidental en la segunda mitad del viernes, persistiendo el flujo de aire húmedo e inestable.

En consecuencia, según AEMET continúa el régimen de nubosidad abundante y precipitaciones generalizadas. Se espera que en el oeste de Galicia, Pirineos, meseta Sur y Andalucía sean fuertes y/o persistentes, ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones serán menos abundantes en los litorales cantábrico occidental y sudeste.

En Canarias se esperan cielos poco nubosos sin precipitaciones.

Cota de nieve: en la Cantábrica 1000/1400 metros subiendo a 1400/1800, en Pirineos 2000/2400 metros bajando a 1000/1400 metros, en la Ibérica norte 1400/2000 metros y en el sistema Central e Ibérica oriental 1800/2400 metros.

Temperaturas diurnas sin grandes cambios. Nocturnas en descenso en el interior noroeste y en aumento localmente notable en el interior sudeste. Son superiores a las normales para la época del año, con heladas únicamente en el Pirineo.

En la Península y Baleares viento del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en casi todas las zonas y fuerte en la Meseta, Andalucía, nordeste, litoral mediterráneo peninsular y Baleares. En Canarias vientos flojos variables.