Madrid fue elegido recientemente como sede de dos de las fases más importantes de los Worlds 2019: cuartos y semifinales.
Los eSports ya han cautivado a una enorme cantidad de seguidores en España y constituyen, sin duda, un enorme fenómeno reciente. “Esports España” es sin duda una gran combinación. Si hay dudas de ello, hace una década era imposible pensar que la política pudiera estar interesada en una actividad que se endilgaba a las personas “antisociales”, pero hoy Íñigo Errejón, candidato y secretario general de Más País, pide tomarse el tema con la seriedad y diligencia que requiere.
Errejón manifestó en el Fórum de Nueva Economía, un ambiente de debate en España, que tiene como intención crear un estadio para que los eSports puedan llevar a cabo sus torneos en España. Tal como él considera, es necesario “apostar por uno de los mayores sectores de futuro en nuestro país”, pues ya es denominada como una industria en crecimiento alrededor del mundo.
Según informa fullesports.com, “la publicación ha desatado una oleada de comentarios, tanto de apoyo como críticos, que aseguran que existen otros temas más importantes. Sin embargo, para el sector de los deportes electrónicos, es fundamental que alguien que puede tener cierto poder se interese por su situación, ya sea a nivel de infraestructuras o, más conveniente, por su legislación”.
Tras la celebración de los Worlds de League of Legends en Madrid, donde se disputaron los cuartos de final y semifinales, el candidato hizo llegar sus felicitaciones a los españoles G2 Esports y Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, CEO del equipo, por su pase a la gran final, asegurando su apoyo para final francesa.
Por su parte, Hasan Colakoglu, Managing Director de EMEA, Brasil, LATAM y Japón en Riot Games, dio a conocer la importancia que tiene España para la industria de los eSports. Esto llevó a su organización a realizar los cuartos y semifinales de los Worlds de League of Legends en Madrid, lo que les confirmó que “cuánto le gustan los eSports a la gente de aquí y toda la pasión con la que ven los partidos. Hay muy pocos sitios en el mundo que tengan unos espectadores tan comprometidos como España”.
Colakoglu manifestó que “España es una de las mejores localizaciones dentro de Europa. Cuando miras el origen de los jugadores de Fnatic, G2 te das cuenta…el ecosistema es brutal” y planean seguir manteniéndolo en su eje de rotación para las competencias de League of Legends, junto a otras regiones de gran impacto como China, Corea del Sur o Latinoamérica.
Otro de los indicadores importantes para reconocer el éxito de los eSports en España son los del streaming, que registró 72.000 espectadores para los dos choques de semifinales, llegando a los 207.343 espectadores simultáneos al momento en que G2 se proclamaba finalista de los Wolrds.
“No nos gusta diferenciar a las audiencias por país o nacionalidad, pero sí por lenguaje. Quitando a los chinos y los coreanos que tienen los mejores números, si nos paramos a mirar luego vendría el inglés y ya el streaming español. Además, un 40% de los viewerships que tenemos de aquí son latinoamericanos, por eso tanto el idioma como la comunidad son muy importantes para nosotros”, señaló el corporativo, a la vez que reconoció nuevamente el gran futuro de esta industria en el país.