La oposición venezolana ha exigido desde hace varias semanas que se constituya un nuevo Consejo Nacional Electoral que esté conformado por una junta directiva transparente y justa que sean fieles a la verdad de los resultados electorales en el caso de que se lleven a cabo nuevas elecciones en Venezuela.
En este sentido, el activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que, de llegar a nombrarse un nuevo Consejo Nacional Electoral, su junta directiva debe estar integrada por rectores totalmente imparciales, al tiempo que destacó que la salida a la crisis en Venezuela pasa por un urgente cambio de modelo y de gobierno.
“El Registro Electoral y el sistema de identificación en Venezuela debe ser auditado y depurado, para evitar los fraudes vistos en recientes comicios, como las ilegítimas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 y el proceso también fraudulento de la ilegitima Asamblea Constituyente”, puntualizó el activista de Derechos Humanos.
Además, recordó que las elecciones deben reflejar el verdadero sentir de todos los venezolanos que están agobiados por la crisis que atraviesa el país.
“Si el cese de la usurpación se puede lograr de manera electoral, es bienvenido, sin embargo, hay una serie de condiciones y requisitos que deben ser tomados en cuenta para lograr un proceso transparente que refleje la verdadera voluntad del pueblo venezolano”, concluyó Alfonzo Bolívar.
Por Soraya Andreina Pérez Mohammed