
(dpa) – La de «Hyper Light Drifter» es una de las historias exitosas de crowfunding en el mundo de los juegos. Los desarrolladores independientes de Heart Machine querían reunir 27.000 dólares, pero la idea que tenían para su melancólica aventura pixelada convenció a tantos jugadores que finalmente lograron reunir más de 600.000 dólares.
El resultado apareció primero en PCs y consolas, pero ahora también se puede obtener para iPhone y otros. Desde el punto de vista del contenido, no cambió nada: el «drifter» (vagabundo) se mueve por un mundo de ruinas y destrucción. Está afectado por una enfermedad desconocida y se encuentra en el que quizá sea su último viaje, que podría significar la muerte o la recuperación de la salud.
El viaje es peligroso porque hay monstruos por todos lados. Pero el vagabundo cuenta con todo un arsenal de armas y sabe defenderse. En una mezcla de «The Legend of Zelda» y «Diablo», el vagabundo lucha en esta aventura llena de acción contra hordas de oponentes, recorre enormes áreas y se topa una y otra vez con cosas útiles y secretos escondidos.
Su gráfica pixelada en colores neón remite a una estética retro-futurista. Con una banda de sonido que corre por el mismo carril y su historia misteriosa, genera una atmósfera densa, melancólica.
El «Hyper Light Drifter» casi no contiene texto y no lleva de la mano al jugador en ningún momento. Para obtener cualquier pequeña victoria hay que trabajar muy duro por lo que, cuando se logra, la satisfacción es aún mayor.
Una pequeña obra maestra en la tradición de los clásicos de 16 bits: hermosa, cautivadora, pero también dificilísima. Los interesados pueden adquirir el «Hyper Light Drifter» en la tienda de apps por unos seis dólares.
