Las novedades de Apple: el iPhone de triple cámara

Los nuevos modelos top ofrecen grandes novedades en sus cámaras. En Europa estos modelos cuestan alrededor de 800 euros en su versión básica. Foto: Christoph Dernbach/dpa-tmn

(dpa) – Por primera vez, Apple presenta una nueva gama de sus teléfonos inteligentes con triple cámara. Los nuevos modelos iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max cuentan no sólo con gran angular y zoom, sino también con una lente ultra gran angular. Esta ya se encuentra en el modelo más económico, el iPhone 11, que trae gran angular pero en total sólo dos cámaras.

Todos los teléfonos de la nueva gama filman vídeos 4K con hasta 60 cuadros por segundo.

Asimismo, todos los iPhone 11 tienen el nuevo procesador A13 desarrollado por Apple, que aseguran que aumenta significativamente la velocidad velocidad respecto a su antecesor A12. No hay que prescindir de una carcasa a prueba de agua y polvo para ninguno de los tres smartphones. Y todos los iPhones de esta gama poseen un chip de banda ultra ancha (U1) con un sistema de posicionamiento de corto alcance y gran exactitud, que puede además ser utilizado para transmitir datos entre dispositivos.

El términos del tamaño y la tecnología de la pantalla, Apple sigue como con sus predecesores iPhone XR, XS y XS Max: El iPhone 11 posee una pantalla de LCD de 6,1 pulgadas; mientras que el modelo Pro, de 5,8 pulgadas; y la versión Pro Max, de 6,5 pulgadas, vienen con un panel OLED recientemente desarrollado que Apple denomina Super Retina XDR con un brillo de hasta 1.200 nits. Además, Apple promociona esta nueva gama con una batería más potente de una duración mucho mayor que las de sus antecesores.

El reloj Apple Watch Serie 5 tiene una nueva pantalla que tampoco debería afectar negativamente a la duración de la batería. Su pantalla OLED ahora puede permanecer permanentemente activa, por lo que la hora y otra información importante siempre se pueden ver sin tocar la pantalla o levantar el brazo. Sin embargo, para ahorrar energía, el brillo de la pantalla disminuye automáticamente cuando no se levanta el brazo.

Casi por añadidura, Apple presentó un nuevo modelo básico de su tableta iPad. El modelo de 10,2 pulgadas reemplaza al iPad de 9,7 pulgadas de la sexta generación. El procesador A10 y la cámara de 8 megapíxeles no han sufrido en tanto modificaciones.

El iPhone 11 Pro llega a la venta en colores verde, gris, plata y oro, a partir de los 1.150 euros (unos 1.270 dólares), mientras que el precio del iPhone 11 Pro Max es 100 euros más caro. El iPhone 11 se consigue en tanto en violeta, verde, amarillo, negro, blanco y rojo, a partir de los 800 euros.

Los nuevos iPhones ya vienen equipados con el nuevo sistema operativo iOS 13, que entre otras novedades ofrece un nuevo modo oscuro.

Quienes ya cuentan con un iPhone, pueden actualizar su sistema operativo al iOS 13 desde el 19 de septiembre.

Los precios del Apple Watch Series 5 parten de los 450 euros, con el módem LTE cuestan 100 euros más. El iPad de 10,2 pulgadas de séptima generación viene en colores plata, gris y oro y saldrán próximamente a la venta a partir de los 380 euros, mientras que los cuentan con conexión LTE sumarán otros 140 euros.