Patinetes eléctricos: ¿Es el transporte para los próximos años?

No caben dudas, que durante todo el 2019, las calles de las ciudades de los países de europeo fueron testigos del boom de los patinetes eléctricos. Barcelona, Madrid, Paris, entre otros son las ciudades donde este nuevo producto es más utilizado.

Los patinetes eléctricos, en varias ciudades, se han sumado al sistema de alquiler de medios de transporte que propone cada uno de los estados como lo son: las motos eléctricas o las simples bicicletas.

Pero, este medio de movilización ¿es solamente una moda o estamos en presencia de un transporte para los próximos años? En el articulo de hoy, te comentaremos todo lo que debes saber de los patinetes eléctricos y por qué su uso elevado.

En las ciudades con una grande población a la hora de movilizarnos son un terror. Es por ello, que estamos continuamente esperando un medio de transporte alternativo que nos sea económico y que podamos llegar a destino en un tiempo razonable y sin retrasarnos. Por esta simple razón, este producto triunfo por todos los sitios. Además de los motivos que te mencionamos, los patinetes eléctricos son totalmente ecológico, efectivos a la hora de recorrer trazos largos como también cortos y nos solucionan el problema de estar parados en el trafico en nuestro coche o en el bus.

Desde ya, te queremos comentar que este medio de transporte es lo que más se utilizarán dentro de los próximos años, por esta razón tienes dos opciones para elegir si quieres utilizar un patinete eléctrico: la primera es usar el sistema de alquiler de tu ciudad o bien, adquirir uno propio. A continuación, te diremos lo que tienes que saber de estas dos opciones.

Si te decides por la opción del alquiler tienes que saber que en no todas las ciudades se encuentran este sistema que nos posibilita el gobierno de cada país. Tienes que tener en claro que su funcionamiento es del siguiente modo: una empresa es la encarga de repartir los patinetes eléctricos por la ciudad en diferentes puntos estratégicos (por lo general en los sitios con más movilización de personas), el usuario que quiera utilizarlo debe descargarse una aplicación en su teléfono móvil, con esta podrá desbloquearlo, usarlo y luego cuando llegue al destino poder bloquearlo nuevamente.

Otro dato importante que tienes que tener en cuenta a la hora de alquilar un patinete eléctrico es que se cobra cada minuto que lo utilizas o bien puedes elegir una tarifa fija por cada día.

Por otro lado, tenemos la opción de poder cumplir tu sueño de comprarte el mejor patinete eléctrico y aquí te diremos lo que tienes que saber. En primer lugar, tienes que saber que en el mercado existe una enorme variedad en este producto por lo que a continuación te comentaremos los puntos en los que debes concentrarte.

El primer factor importante para adquirir un patinete eléctrico es que tenga por lo menos 350 W de potencia, con esto podrás movilizarte a la velocidad que corresponde y es la permitida la cual es 30 KM/H. Es necesario comprar uno de 500 W cuando tu recorrido cotidiano tiene subidas amplias por lo que deberás ira una velocidad más elevada. Por último, están los de 2000 W que para usarlos en la ciudad te será inútil ya que no podrás superar la velocidad permitida.

Por otro lado, es recomendable comprar un patinete eléctrico con batería de litio ya que estas te ofrecen una autonomía más amplia a comparación de las otras que solamente puedes circular entre 20 a 30 kilómetros.

Luego, es importante el peso, este tipo de producto podrá soportar aproximadamente unos 120 a 130 kg. Otro factor considerable es el tiempo de carga, cabe destacar que algunos suelen tardar entre 2 a 3 horas y lo más económicos van entre 6 a 8 horas como máximo, sin dudas que esto es importante para tu decisión final.

Para concluir, sin dudas, que para las personas que no pueden llegar tarde al colegio o al trabajo o incluso a las que no les gusta atascarse en el tráfico, los patinetes eléctricos son la mejor opción, actualmente, para estos tipos de problema de movilización en la ciudad.