
(dpa) – «Rad» combina el estilo de los cómics y un ambiente distópico de una manera interesante, en el que un mundo contaminado por la radioactividad está repleto de monstruos y mutantes repugnantes, contra los que lucha un adolescente que representa la salvación de la humanidad.
La aparición del héroe en este mundo es tan agitada como su naturaleza, ya que «Rad» es capaz de transformarse en numerosos personajes diferentes, cada uno con habilidades especiales.
A veces, «Rad» se convierte en un mutante que pone huevos, cuyas crías, pequeñas criaturas parecidas a cangrejos, le ayudan a defenderse de los ataques de diversos monstruos.
Pero «Rad» también ataca a sus enemigos a cabezazos, convertido en un ser mitad humano, mitad lagarto. De este modo, el protagonista es un ser errante que se pasea por un mundo tridimensional, a veces saltando y otras veces navegando.
Los desarrolladores de Double Fine Production recrearon en «Rad» todo un mundo, y el flujo creativo se aprecia especialmente en los monstruos y mutantes que pueblan el universo del juego. En todo él se aprecian muchos detalles repletos de humor, aunque en su conjunto «Rad» a veces resulta bastante difícil.
«Rad» está disponible para Playstation 4, Xbox One, Switch y PC por unos 20 euros (unos 20 dólares), y es apto a partir de 12 años.
