¿Te gusta completar Escape Rooms? Encuentra los mejores en Todo Escape Rooms

Lo cierto es que ahora mismo son pocas las personas que no han realizado un escape room o, como mínimo, no han oído hablar de alguno de ellos. Y es que en los últimos años realizar este tipo de actividad se ha puesto muy de moda. Se trata de juegos mentales y juegos de equipo que consisten en intentar escapar de una habitación en la que has encontrado con un grupo de personas, en el menor tiempo posible y tras resolver una serie de pruebas e incógnitas dentro de la habitación. ¿Te apetece realizar alguno? En todo Escape Rooms vas a encontrar un montón de alternativas repartidas por toda la Península para que encuentres la que más se ajusta a lo que buscas.

Los expertos de los escape rooms consideran que realizar un escape room entre 4 personas es la manera más óptima de realizar este popular juego de escapismo y misterio

Lo que ha puesto de moda este tipo de juego es la posibilidad de superar una serie de retos dentro de la sala a partir del trabajo en equipo y de la suma de esfuerzos. Los escape room van a sacar tu lado más analítico, divertido y competitivo para demostrar que puedes salir en un tiempo récord. Los jugadores normalmente cuentan con 1 hora para descifrar el enigma – en algunas salas de juegos el tiempo es algo algo superior o inferior – y son ayudados por diferentes pistas, detalles y elementos repartidos por todo el atrezzo y cuyo objetivo es conseguir claves y descifrar códigos.

Todo escape room cuenta con un hilo conductor, que puede ser de temáticas diferentes. Algunos son historias de miedo, mientras que otras hacen referencia al descubrimiento de un tesoro, a resolver un asesinato o a encontrar o a impedir que se detone una bomba puesta por un grupo de ladrones. De este modo, existen escape rooms adaptados para los más pequeños, para que adultos y niños puedan disfrutar de una actividad diferente en familia. Normalmente, cada juego puede ser realizado por un mínimo de 2 o 3 personas y un máximo de 8, aunque los profesionales suelen aconsejar que la mejor manera de realizar el juego es que lo completen 4 personas, para que cada una pueda participar activamente.

Estos son los mejores juegos de escapismo si vives en Asturias

Encontrar un escape room en Asturias no es difícil, ya que existen varias alternativas repartidas por todo el territorio. Dependiendo del gusto de los participantes, existen opciones de ficción, de aventuras e incluso históricas. Para los más fanáticos de salir de la realidad, “El videoclub de los 80” es uno de los escape rooms más conocidos de la zona. Ubicado en Gijón, cuenta una historia de desapariciones, misterios y extraños fenómenos en 1985 que vuelven a repetirse más de 30 años después. Pero si te gustan las historias de piratas, puedes ir hasta Oviedo e intentar no caer en la maldición de Jack el Tuerto y su cabaña que cuenta el escape room “La guarida pirata”.

Estos son algunos de los ejemplos más sonados, pero la lista de alternativas es superior. “El experimento” o “El rapto de Partenaire”, ambos en Gijón, también son opciones para aquellos que quieran experimentar un juego de escapismo en el que los jugadores van a tener que dejarse la piel y los 5 sentidos para salir de una sala cerrada.

Otros escape room en Cantabria y Lugo

¿Algún escape room en Cantabria? El portal web Todo Escape Rooms encuentra 21 salas de juegos de 13 compañías distintas; toda una cifra para que encuentre aquel que más se ajusta a lo que necesitan tus gustos. “Inventum: el control del tiempo es uno de los más populares y se encuentra en la capital, en Santander. ¿De qué va? Insta a los usuarios a viajar años atrás para visitar los talleres de figuras tan conocidas como Da Vinci, Galileo o Einstein para llegar a dominar los viajes en el tiempo”. ¿Y algún escape room en Lugo? Según los usuarios, “La gran evasión” de la compañía Enigma es uno de los mejores por sus enigmas, cuyo objetivo es lograr salir de una fortaleza aislada en los montes de Lugo llamada la Cárcel Mínima.

Lo cierto es que la gran demanda de estos juegos de escapismo ha hecho que hayan surgido un montón de opciones en todo el territorio español. Ya no solo en las grandes ciudades, sino que incluso en pueblos de menos habitantes hay algún emprendedor que se lanza a diseñar un juego escapista que llame la atención de los usuarios. Contar con temáticas que llaman la atención es la principal misión, pero no la única, y es que el ingenio en las pruebas es lo que realmente define un buen escape room de uno de poca calidad. ¿Te atreves?