
(dpa) – Nintendo amplió el catálogo para la consola portátil Switch con varios juegos independientes, entre los que se encuentran algunos títulos que ya están disponibles para otras consolas y PCs como «Torchlight 2» y «Ori and the Blind Forest».
«Torchlight 2», desarrollado por Runic Games, es un juego de rol de acción muy rápido y colorido al estilo de clásicos como «Diablo».
Los jugadores crean un héroe, luchan contra monstruos con armas y hechizos y se vuelven más poderosos con el tiempo. La versión para Switch saldrá a la venta el 3 de septiembre.
«Ori» fue desarrollado por los estudios Moon en Austria. Los jugadores se meten en el papel del hada Ori, que tiene que liberar un bosque encantado de un maleficio, y esto sólo es posible mediante hábiles saltos.
«Ori» recibió muchos elogios en su primer lanzamiento, especialmente por sus imágenes coloridas al estilo de dibujo animado y su banda sonora orquestal.
Además, se suman dos nuevos tiradores. En primer lugar, el muy abstracto «Superhot» (Superhot Team), que es más un rompecabezas que un juego de disparos. Como el tiempo avanza sólo cuando se mueve el jugador, cada paso y cada tiro puede – y debe – ser bien evaluado.
Mucho más caótico, y también mucho más brutal, es «Hotline Miami Collection» (Devolver Digital), que combina ambos episodios de la saga Gangster en un solo juego.
Nintendo anunció además el lanzamiento de varios juegos «indie», que saldrán a la venta hacia fines de 2019 o incluso en 2020.
Entre los nuevos títulos figuran el juego de patinaje «Skater XL» y los juegos de aventura «Eastward» y «Röki».