El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró recientemente en declaraciones a los medios que la comunidad internacional ha sido poco generosa con los inmigrantes venezolanos.
“Los donantes internacionales han sido significativamente menos generosos en apoyar a los inmigrantes venezolanos en comparación con otras causas”, sentenció el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.
Además, agregó que mientras el número de migrantes venezolanos siga creciendo, la demanda de servicios y de recursos también.
“En otros casos la comunidad internacional ha sido mucho más generosa. Agradecemos la cooperación que hemos recibido, pero mientras el número de migrantes siga creciendo, la demanda de servicios y de recursos también”, destacó Holmes Trujillo.
Estas declaraciones se deben a que la creciente migración venezolana ha puesto presión sobre los sistemas de asistencia social en Colombia, principalmente en el ámbito de la salud, educación, vivienda y alimentación.
Por Soraya Andreina Pérez Mohammed
