Al cumplirse un año de la arbitraria e injusta detención del diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Requesens; dirigentes, autoridades y activistas de Voluntad Popular manifestaron su solidaridad con el parlamentario y reafirmaron su compromiso con la lucha para lograr la libertad de toda Venezuela.
Durante un acto público en la Plaza Los Palos Grandes del municipio Chacao, el también diputado a la AN y excarcelado político, Gilber Caro, reiteró la inocencia de Requesens y aseguró que su libertad representará la de todo el país que se mantiene preso en la dictadura impuesta por Nicolás Maduro.
“Juan está injustamente preso, como lo están todos los venezolanos, pero su libertad también representará la libertad de todo nuestro país. Para nosotros, él es un joven que ha dado una lucha justa, en un lugar donde se encarcela a los hombres justos”.
Alfredo Jimeno, responsable de Voluntad Popular en el estado Miranda, se solidarizó con los familiares de Requesens y recordó a todos los venezolanos el mensaje del diputado: “Yo también me niego a rendirme, como lo dijo Juan hace un año, y seguiremos acompañando a todos los hermanos que hoy son víctimas de esta dictadura”.
Por su parte, Joel García, abogado de Juan Requesens, ratificó que su detención representa un acto arbitrario que refleja el grado de totalitarismo del Estado venezolano y evidencia las graves violaciones a los Derechos Humanos y al debido proceso por parte del régimen. “Sabemos que la libertad de Juan viene de la mano con la libertad de toda Venezuela”, puntualizó García.
FOTO: VOLUNTAD POPULAR