Berlín, 24 jul (dpa) – La nueva ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, destacó hoy tras su juramento al cargo la fiabilidad de Alemania en el marco del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
«Somos un socio fiable«, señaló la presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en su primera declaración como ministra ante el Parlamento alemán. «Sabemos de qué lado de la mesa nos sentamos», agregó.
Kramp-Karrenbauer instó a destinar más fondos para defensa. «Me atengo a la meta del dos por ciento (del producto interno bruto), una meta que todos los aliados han acordado en repetidas oportunidades», señaló la ministra.
Poco antes de las declaraciones, Kramp-Karrenbauer prestó juramento en la sesión extraordinaria del Bundestag. La ministra saliente y futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, fue despedida por los parlamentarios con prolongados aplausos.
Kramp-Karrenbauer subrayó que la paz no es algo que puede darse por sentado, tal como lo demuestra el actual conflicto entre Irán, Estados Unidos y el Reino Unido en el estrecho de Ormuz.
Foto: Wolfgang Kumm/dpa