Las aplicaciones para crear videos que son tendencia

Hoy en día estamos acostumbrados a compartir mucho contenido en las redes sociales. Es una moda que fue extendiéndose hasta llegar al lanzamiento de nuevas herramientas, como las tan aclamadas aplicaciones para la creación y difusión de videos que son furor entre los jóvenes. 

Poco a poco las redes sociales fueron dándonos la posibilidad de publicar contenido propio con diferentes funciones. La publicación de imágenes pronto se hizo tendencia, y luego vinieron los videos. 

Hubo empresas que vieron esto como una gran oportunidad, creando aplicaciones especiales para que los usuarios pudieran crear su cuenta y subir videos con todo tipo de características y herramientas de edición. 

Actualmente, estas aplicaciones son particularmente elegidas por los jóvenes, permitiéndoles además interactuar entre ellos como en algún momento lo hicieron los jóvenes de la generación de Facebook. 

Y como suele suceder, hay dos aplicaciones en especial que llevan la cabeza en esta moda: Tik Tok y Vidmate. Ambas permiten grabar videos de determinada duración y editarlos al gusto, con música y filtros, para luego subirlos a una cuenta personal y poder compartirlos con el mundo

Tik Tok, compartir y ser compartido

Tik Tok es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, alcanzando en julio del 2018 la impresionante suma de 500 millones de usuarios. Fue lanzada en 2016, con toda la intención de servir a su público como una versión mejorada de Musical.ly. 

Lo cierto es que uno de los atractivos más importantes de Tik Tok es la facilidad para usarlo y poder hacerlo desde cualquier smartphone. Es posible descargar la aplicación en esta web, y comenzar a probar sus funciones. Su propósito es sencillo: la creación de videos cortos para dispositivos móviles. Algo sobre lo que ya habíamos tenido pequeños avances con herramientas similares en otras aplicaciones.

De la misma manera en la que Instagram sirve para contactar con otros usuarios a través de imágenes, y más allá de las fronteras geográficas, Tik Tok permite la interacción constante mediante videos y grabaciones que, muchas veces, acaban siendo grandes producciones en un formato pequeño.

Como mencionamos, Tik Tok es más que nada la aplicación de los jóvenes, ya que son ellos los que conforman buena parte del público consumidor. Y no es de extrañarse, ya que les ofrece una manera divertida y moderna de ponerse en contacto con pares y mostrar sus creaciones.

Similar a otras redes o aplicaciones, Tik Tok muestra en la timeline del usuario, el contenido que han subido los perfiles que éste sigue. Esta modalidad apunta a que se puedan disfrutar de todos los contenidos lanzados por la gente que nos interesa, de manera efectiva, rápida y cómoda. Además, también tiene la opción de valorar la creación del otro con los tan populares corazones, que vendrían a funcionar como los likes

Cabe recordar que Tik Tok es absolutamente gratuita, por lo que cualquier persona puede disfrutar de su uso. 

Contenido libre y de alta calidad con Vidmate

A todos nos atrae, al menos un poco, la posibilidad de descargar contenido audiovisual de cualquier plataforma de manera gratuita, para poder reproducirlos sin la necesidad de estar conectados a internet

Videos a los que de otra manera no podríamos acceder o que simplemente queremos guardar para conservarlos en nuestro smartphone; canciones, programas de podcast o radio que nos gustaría disfrutar mientras estamos de viaje o en el transporte público. Eso es lo que ofrece Vidmate, disponible para descargar en vidmateweb.com, en donde se recopila la información que puedes llegar a necesitar si estás interesado en esta aplicación.

Con ella es posible realizar descargas de plataformas como Dailymotion, Soundcloud, Tumblr, Vimeo o Youtube, siendo esta última de la que más descargas se realizan.

Con Vidmate, podrás ver los videos que son tendencia en el momento en su apartado Feature. También está el apartado Apps, desde el cual se puede acceder a la tienda de aplicaciones, en donde encontrarás algunas que quizás has estado buscando y con las que no has podido dar en ningún otro lado.