MADRID, 5 Jul. 2019 (Europa Press) – El barco ‘Alan Kurdi’, operado por la organización no gubernamental alemana Sea-Eye, ha rescatado este viernes por la mañana a 65 personas que navegaban a la deriva en una embarcación neumática a unas 34 millas de la costa de Libia.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, la ONG germana ha dicho que el barco ‘Alan Kurdi’ –llamado así en recuerdo del pequeño de tres años del mismo nombre que apareció muerto en una playa de Turquía en septiembre de 2015– ha avistado una zodiac azul con 65 personas a bordo y que ha procedido a rescatarlas.
«Las personas han sido evacuadas y están a bordo del Alan Kurdi. Las autoridades libias no responden», ha añadido la organización no gubernamental.
Sea-Eye, que tiene su sede en Regensburg, en Baviera, ha indicado que su barco se encuentra ahora en aguas internacionales con los 65 migrantes a bordo. El anuncio de este rescate llega después de la controversia generada por el atraque en la isla italiana de Lampedusa del barco ‘Sea-Watch 3’ para desembarcar a 40 migrantes sin contar con el permiso de las autoridades italianas.
Sea-Eye ha dicho que ha informado del rescate a las autoridades correspondientes de Libia, Italia, Malta y Alemania. Las autoridades del puerto germano de Bremen han sido avisadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, según informa DPA.
FOTO: SEA EYE / EP