Vuelve la Commodore 64 en tamaño original

(dpa) – La tecnología es mucho más moderna, pero por fuera el diseño será prácticamente el mismo: así se espera, con ansias, el remake de la famosa computadora Commodore 64, que podrá ser adquirida en Europa por 120 euros (unos 135 dólares) a partir del 5 de diciembre. Así lo anunció el fabricante, Retro Games.

Cada equipo tendrá preinstalados 64 juegos, entre otros el «California Games», el «Paradroid» o «Attack of the Mutant Camels». A través del puerto USB podrán añadirse títulos o programas, recurriendo por ejemplo a la biblioteca de los juegos de la C64 habilitados en archivos de Internet.

Al comprar la C64 también podrás disponer de un joystick que se conectará a través de uno de los cuatro puertos USB. La parte central, además, se conectará con el televisor o el monitor a través de un cable HDMI.

La C64 ya se había lanzado en marzo de 2018 en una versión mini, sin teclado completo y sin la posibilidad de sumarle juegos. Esta versión aún se puede adquirir por unos 40 euros, que ya es la mitad del precio que tenía al salir al mercado.

Foto: Retro Games/dpa-tmn