España tiene muchos sitios turísticos que llaman la atención. No obstante, no es lo mismo tomar unas vacaciones en pareja que toda la familia. Cuando hay niños en casa, se vuelve aún más complicado elegir a donde ir de visita turística. Este post explicará que hacer en Valencia con niños para que el viaje no se convierta en una tortura.
La mejor ciudad turística de España
Valencia es una de las ciudades más interesantes para visitar con niños. Gracias a su clima agradable, sus hermosas playas y su deliciosa gastronomía, no hay duda de que todos estarán a gusto. También se disfruta de plazas increíbles con grandes espacios para correr y jugar.
A continuación, se muestra el recorrido por lugares imprescindibles de Valencia para ir con niños. También, se ofrece información sobre el medio de transporte más utilizado para divertirse por los Valencianos. El objetivo es ofrecer consejos útiles para que se disfrute de las mejores vacaciones en familia este año.
Bioparc
Lo mejor para entretener un rato a los niños es visitar un zoológico. En Valencia encuentras muchos lugares divertidos pero el Zoo Bioparc es sin duda uno de los mejores. Entre hábitats naturales simuladas podemos ver una gran variedad de animales hermosos. Leones, elefantes, monos y más son algunos de los ejemplares más populares del zoo.
En este magnífico lugar ofrece la ilusión que entre el animal y tú no hay barreras. Mientras se recorre el zoo da la impresión de estar en Madagascar, la Sabana, Los humedales y el bosque ecuatorial. No hay mejor manera de pasar una tarde que visitar este zoo con tus hijos.
Oceanográfic
Continuando con los amantes de la naturaleza, este parque temático reúne a los animales acuáticos más sorprendentes. Este es el acuario más grande de toda Europa, por lo que es el que mejor representa los ecosistemas marítimos. Lo que más sorprende son los túneles debajo del agua. Al caminar entre los pasillos se pueden ver a los grandes tiburones nadar por encima de los visitantes. ¡Escalofriante, pero increíble!
Parque de Gulliver
Este parque se ubica en el cauce del río Turia. Es tan imponente que cruza toda la ciudad de Valencia recibe miles de turistas cada semana.Al ver la enorme estatua de Gulliver, no podrás dejar de sentirte como un Liliputiense. Además, es un excelente lugar para manejar Valenbisi.
Hay mucho que hacer en este parque. La ropa, el cabello y los zapatos son toboganes para divertirse como nunca. A pesar de lo grande que es, está fabricado con materiales de textura blanda. Además, sus formas redondeadas para ofrecerle mayor seguridad.
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Muy cerca del parque de Gulliver se encuentra un centro cultural lúdico. Aun cuando es una “ciudad” de arquitectura y arte, es un sitio turístico emocionante. Ofrece una forma didáctica, interactiva y amena de conocer la ciencia, la tecnología y la vida.
Y luego de realizar el recorrido por el museo, que mejor que degustar una deliciosa comida en los restaurantes que se encuentran alrededor. También, se puede visitar El Umbracle que posee un mirador diseñado en forma de jardín. Este lugar ofrece una vista panorámica magnifica de toda la artística Ciudad de las Artes.
Playas en Valencia
No hay dudas de que la playa es el lugar predilecto de las familias con niños. Valencia cuenta con excelentes riberas para disfrutar del sol y el mar.Una de las mejores playas se encuentra en Sagunto. Para los que vistan esta ciudad con niños es tomar un día divertido en la playa.
¿Que ver en Sagunto? La playa del puerto de Sagunto es una de las mejores para disfrutar en familia. Ofrece una arena fina y refrescantes vientos del sur. Y luego de un día divertido a las orillas del mar se puede visitar el Castillo de Sagunto, una fortaleza que protege la ciudad. El castillo es un Monumento Nacional, por lo que es el lugar perfecto para conocer la historia de los españoles.
Parques divertidos
A tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Valencia se encuentra el Parque Natural de l´Albufera. Esta es la forma más divertida de alejarse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. El parque tiene uno de los lagos más imponentes de Europa. Además, aquí es donde hibernan cientos de especies de aves.El atardecer en este sitio es impresionante y relajante, segurolo niños disfrutarán de los animales que están libres allí.