El SEPA informa que a la vista de la evolución del incendio declarado en la Sierra de Sollera en los límites de los concejos de Grado, Candamo y Salas en el que peligran algunas construcciones, el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez ha decretado, a las 21.34 horas, el paso a SITUACION 1 del INFOPA (Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias).
Esta situación de emergencia viene provocada por uno o varios incendios forestales simultáneos, en un ámbito geográfico determinado, que pueden afectar levemente a la población y a bienes de naturaleza no forestal.
El incendio que concentra mayor número de medios se localiza en los concejos de Grado (sierra de Sollera) y Cándamo (Prahúa). En estos momentos el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados para este incidente a 16 efectivos de Bomberos de Asturias junto al Jefe de Zona Centro, 12 operarios de tres empresas forestales y Guardería de Medio Natural del Principado de Asturias. También ha estado trabajando en la zona uno de los helicópteros del SEPA.
El viento localizado en la zona está generando una intensa humareda que se está desplazando por la zona central llegando incluso a concejos como Gijón y Villaviciosa.