La suspensión de vuelos entre Estados Unidos y Venezuela empeora la crisis humanitaria

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar, indicó recientemente que la resolución que ordena la suspensión de vuelos entre Venezuela y Estados Unidos podría agudizar la crisis venezolana debido a que ello impediría que las ayudas humanitarias lleguen al territorio.

En este sentido, Bolívar aseguró que las primeras víctimas son los enfermos crónicos y las personas con desnutrición y destacó que el presidente interino Juan Guaidó debe tener un plan para salvaguardar las vidas de los venezolanos ante la agudización de la crisis.

«Algunas fracciones de diputados y sus partidos políticos se oponen a la aplicación del artículo 187#11 y a solicitar el R2P en conjunto con la intervención humanitaria. Es hora de que los políticos dejen la política a un lado y piensen en el futuro del país y en el de los venezolanos y no seguir postergando la intervención humanitaria, la realidad no los eximirá de responsabilidades en el corto y largo plazo», enfatizó el activista en Derechos Humanos.

Finalmente, advirtió que los diputados venezolanos que no escuchen a sus ciudadanos no merecen tener ninguna responsabilidad política en la toma de decisiones.

«Cuando se establezca el Estado de derecho en Venezuela no expirarán sus responsabilidades, hay que tomar cartas en el asunto ahora», concluyó Alfonzo Bolívar.