La innovación en el sector turístico es cada vez más importante, y es que ante una oferta tan amplia a nivel nacional e internacional resulta a veces complicado convencer al turista de que elija un destino y no otro. Los destinos reinventan su oferta y la forma de mostrarse ante el visitante, y es algo que afecta a todos los factores de la visita turística.
En nuestro país existe una modalidad turística que está teniendo especial éxito en zonas con grandes atractivos concentrados en pocos kilómetros: Alquilar un vehículo barato y viajar en coche haciendo paradas en los sitios más interesantes. Es una forma de disfrutar de las vacaciones con un coche de alquiler, algo que hasta el momento era poco común.
Una de las regiones donde este tipo de modalidad de turismo está teniendo una mejor acogida es Asturias, donde empresas como Beneluxcar coches y furgonetas permiten a los turistas conducir un vehículo alquilado y disfrutar de la experiencia de manejar un auto a la vez que van recorriendo los diferentes puntos de la geografía asturiana. Fruto de esta posibilidad son miles las parejas o grupos de amigos que recorren en pocos días todo el Principado, con la flexibilidad que da conducir un vehículo para llegar a los sitios más atractivos de la región.
Rutas turísticas para recorrer en coche de alquiler
En torno a esta posibilidad se ha generado todo un movimiento turístico, ya que cada vez son más los aficionados que buscan rutas turísticas para hacer turismo con un vehículo de alquiler. En Asturias existen diferentes rutas, pero las más habituales son las que recorren los puntos más conocidos de la región. Principalmente se pueden destacar las siguientes:
Ruta de las ciudades
La conocida como ruta de las ciudades tiene un recorrido más breve que las demás pero permite conocer las principales ciudades asturianas. Es por tanto una ruta muy interesante para escapadas de fin de semana y puentes breves. Esta ruta recorre las tres ciudades más destacadas de Asturias, como son Gijón, Avilés y Oviedo y permite conocer los monumentos y lugares más turísticos de las tres. Conocer la catedral gótica de Oviedo, el Museo Ferroviario de Gijón o los rincones históricos de Avilés es un plan que enamora a cualquier tipo de persona.
Ruta de la costa
La ruta de la costa está especialmente diseñada a conocer localidades asturianas más pequeñas pero que destacan por su singularidad y por su belleza. En la ruta de la costa existe una gran libertad en cuanto a los lugares que visitar, ya que la costa asturiana está llena de rincones de ensueño. En cualquier caso sí es cierto que localidades como Villaviciosa, Luarca, Cudillero, Ribadesella o Lastres son las que reúnen un mayor número de visitantes debido a que cuentan con mayores atractivos.
Ruta de los Picos de Europa
La zona de los Picos de Europa es una de las de mayor atractivo turístico no solo de Asturias sino de toda España. En la montaña existen multitud de aldeas y pequeñas localidades que merecen una visita y que conquistan por su encanto a todos los visitantes. Los prados verdes y la alta montaña forma un paisaje idílico que cuesta trabajo dejar atrás, pero también merecen una visita localidades próximas a la zona como Bulnes, Cabrales, Arriondas o Somiedo.
Coches o furgonetas para grupos grandes
Asturias cuenta con multitud de espacios ideales para la práctica de diferentes deportes. Por ello no es de extrañar que una forma de disfrutar aún más la experiencia de recorrer el Principado en un coche de alquiler sea la práctica deportiva. En la costa es posible disfrutar de la playa pero sobre todo destaca la zona interior. Existe multitud de rutas de senderismo ideales para pasar un día en plena naturaleza, áreas donde practicar barranquismo, kayak e incluso interesantes rutas en bici. Sea cual sea el caso lo cierto es que resulta muy sencillo alquilar un coche o una furgoneta y disfrutar de todo lo que Asturias tiene que ofrecer al turista.
Como se puede apreciar son muchos los motivos que invitan a recorrer Asturias a bordo de un coche o furgoneta de alquiler. Los numerosos encantos que ofrece la región y la posibilidad de trazar rutas interesantes está atrayendo cada año a un mayor número de turistas aficionados a esta modalidad de turismo. Una forma diferente de disfrutar de las vacaciones conociendo rincones de nuestro país.