La jornada de protestas que se ha desatado en Venezuela contra el régimen usurpador de Nicolás Maduro, no ha cesado y la represión hacia los manifestantes es cada vez más violenta. Recientemente las autoridades venezolanas informaron que el pasado miércoles 1 de mayo falleció Jurubith Rausseo, una joven de 27 años que participaba en las manifestaciones de calle convocadas por la oposición venezolana como parte de la ‘Operación Libertad’.
Se conoció que la joven recibió un impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba manifestando pacíficamente en las inmediaciones de la Torre Británica en Altamira. A través de la cuenta de Twitter “Médicos por la Salud” se difundió la foto de las tomografías realizadas a Rausseo, que comprueban que la herida en el cráneo se produjo por un arma de fuego.
A pesar de que la joven fue trasladada inmediatamente a la clínica El Ávila, murió durante la operación a las 20.00 horas aproximadamente del día de ayer.
Se trata de la segunda muerte confirmada en el contexto de las protestas antigubernamentales que iniciaron este martes 30 de abril, como parte de la Operación Libertad, liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Soraya Andreina Pérez