El pasado jueves se llevaron a cabo diversas protestas en Colombia debido al rechazo por parte de algunos ciudadanos a la nueva reforma de pensiones establecida recientemente por el presidente Iván Duque.
En este sentido, los manifestantes aseguran que el nuevo sistema de pensiones busca fortalecer los fondos privados y debilitar al organismo estatal que gestiona las prestaciones en Colombia, llamado Colpensiones.
“En materia laboral la huelga aboga por la profundización de la flexibilización laboral; pretende legalizar la informalidad, dando un severo golpe al contrato laboral vigente en Colombia y la negociación colectiva», declararon los participantes.
Recordemos que la protesta social se ha convertido en una constante de los primeros meses de gobierno de Iván Duque en Colombia, ya que, el mandatario tuvo que lidiar primero con una oleada de movilizaciones estudiantiles, que logró desactivar en diciembre con el compromiso de destinar 1.400 millones de dólares más a la educación superior pública.