El activista en Derechos Humanos venezolano, Alfonzo Bolívar, alertó recientemente en declaraciones a los medios, que el régimen ilegitimo de Nicolás Maduro está aplicando estrategias cubanas para tratar de quebrar emocional y moralmente al pueblo venezolano, a través de la falla o ausencia constante de servicios públicos como el agua potable o la electricidad.
Bolívar aseveró que es una estrategia cubana lograr la resignación del pueblo.
“El guion cubano para Venezuela es lograr sacar a más de la mitad de la población, quedarse con unos 15 o 12 millones de habitantes subordinados, resignados y trabajando con el régimen, ellos tienen calculado cuántas personas pueden mantener con las riquezas de Venezuela”, puntualizó el activista en Derechos Humanos venezolano.
Igualmente, acotó que este plan cubano cuenta con la aprobación de muchos políticos que se dicen ser opositores.
«Los apagones son estrategias bien pensadas para desmovilizar a la población. También hay que mencionar que el dinero para la inversión eléctrica se perdió en la corrupción de estos 20 años, por lo que es inoperativo y el régimen saca provecho de esta lamentable situación», destacó Bolívar.
Finalmente, Bolívar reiteró que para recuperar los servicios públicos en el país es urgente un cambio de modelo y de gobierno e hizo un llamado a los venezolanos a mantener la entereza en este momento aciago para el país.