El boom de los chollos

Hoy en día nadie esta dispuesto a pagar de más, el consumidor del siglo XXI es mucho más exigente que hace apenas una década. Ya sea por la llegada de la crisis, hace más de una década, y que está lejos de marcharse, ya sea por los avances tecnológicos y la llegada de internet, que nos da las herramientas necesarias para hacer cualquier tipo de búsqueda hasta encontrar aquello que buscamos y al precio más competitivo, todos nos hemos subido al tren de los chollos y queremos estar atentos a todas las ofertas que salen cada día al mercado, a la espera de encontrar aquello que deseamos o necesitamos siempre al mejor precio posible.

El único inconveniente viene dado por la ingente cantidad de información que debemos manejar para poder hacer las pertienentes comparaciones, pero para eso, para hacernos la vida mucho más fácil en este sentido, han nacido las páginas de ofertas de productos y reviews de productos, como la web quechollazo, donde se pueden localizar todas las ofertas de Amazon, la plataforma que se ha convertido en el máximo referente en el comercio electrónico a nivel mundial. No importa lo que busques, Amazon lo tiene para ti, y quechollazo te ofrece la oportunidad de que lo compres cuando se encuentra en su precio más bajo.

Esta práctica es cada vez más habitual entre los consumidores, la de estar pendientes de las ofertas para comprar lo que se necesita en el momento adecuado, y es que con las continuas promociones que van sacando, es un sinsentido pagar de más por un producto, a no ser que lo necesitemos con carácter de urgencia. Así que ya sabes, guarda quechollazo en tu carpeta de favoritos y recurre a ella cada vez que necesites algo, consúltala y compra al mejor precio

Que no te den gato por liebre

Como ya hemos comentado, Internet han colaborado activamente en la proliferación de las ofertas, una consecuencia directa de políticas de competitividad aplicadas con el único objetivo de superar a la competencia. Tras estas políticas se enmarcan los chollos, tan famosos hoy día. Se considera un chollo a un producto muy demandado que tiene un 50% o más de descuento, habitualmente por un tiempo limitado.

Con la aparición de esta cantidad de chollos que era imposible de conocer y abarcar por los consumidores, aparecieron las páginas de chollos que se han convertido en un modelo de negocio que nos hace la vida más fácil como compradores.

Pero como ocurre siempre que aparece algún boom, como este de las ofertas por debajo del 50 %, hay quien se suma al carro para sacar algún tipo de beneficio, pero sin ser hacer un trabajo profesional ni aportar nada de valor y comienzan a aparecer las estafas. En este caso, por ejemplo, con precios iniciales super inflados para luego hacernos creer que gozan de un gran descuento y enmarcarlos dentro de esta categoría.

Y es que no todas las páginas de chollos son iguales, así que no te dejes engañar. Hay algunas de estas webs donde puedes comprar sin salir del sitio, y en otras eres redireccionado hacia la página de la oferta en cuestión, incluso hay algunas que ofrecen como gancho productos gratis, pero que no lo son tanto. Podemos decir que pueden resultar gratuitos económicamente hablando, porque a cambio de un artículo de un bajo coste, que tiene muy poco valor, tendrás que inscribirte o darte de alta en su sitio web. Así que ahí tienes el cobro.

En otras palabras, el cobro son tus datos para poder conseguir ese producto que enuncian como gratuito, una información que tiene mucho más valor, de lo que en principio puedes suponer, aplicada los estudios de mercado y los estudios y análisis del comportamiento del consumidor. Tus datos, sin darte cuenta, está contribuyendo a mejorar el Big Data de la empresa que te los pide.

Es tal la recogida de datos que se produce en internet cada día, que la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional nos alerta de que en más de una ocasión se producen intentos de fraude en algunos de estos sitios, por lo que debemos extremar la precaución sobre a quién facilitamos nuestros datos.

Aun así, y teniendo en cuenta las medidas de seguridad que debes tomar como consumidor precavido para no resultar engañado o estafado, hay páginas de chollos que hacen una verdadera labor informativa verificada y autentica para que consigas verdaderas gangas, chollos indiscutibles en tus compras online que sí suponen un ahorro a la hora de conseguir los productos que necesitas o quieres tener.

Entre estas páginas fiables, destacamos quechollazo.net, para que no te pierdas ninguna de las ofertas flash u ofertas del día que nos brinda el gigante Amazon. Y es que, Amazon ya nos inspira total confianza, pues ha conseguido ganársela a lo largo de toda su trayectoria de expansión y crecimiento y esta página trabaja sobre esta multinacional de la distribución, por lo que podemos estar completamente tranquilos y confiados sobre la calidad y veracidad de sus productos y ofertas.