El director general de Salud Pública, Antonio Molejón, anunció este jueves en rueda de prensa todos los detalles relacionados con la presentación del informe de evaluación de la tuberculosis en Asturias durante el período 2007-2017.
“La incidencia de tuberculosis en Asturias se presenta más en hombres que en mujeres. Dobla la cantidad y es también más frecuente en los mayores de 75 años”, puntualizó Molejón.
Además, señaló que hay un problema también en relación con la resistencia a antibióticos, ya que, esta resistencia es creciente para la tuberculosis.
“Hay un problema también en relación con la resistencia a antibióticos, ya que, esta resistencia es creciente para la tuberculosis y hay algo más de medio millón de personas en el mundo que han padecido una infección por tuberculosis resistente a algún antibiótico y un 82% de personas con multiresistencia a cualquier antibiótico”, destacó el director general de Salud Pública.
Finalmente precisó que la tuberculosis sigue estando entre las 10 causas de mayor muerte en el mundo.
“La tuberculosis sigue estando entre las 10 causas de mayor muerte en el mundo. Por tanto, estamos ante un problema muy relevante, aunque si podemos decir que existe una brecha importante entre los países ricos y los países pobres”, concluyó Antonio Molejón.
Soraya Andreina Pérez