Auriculares inalámbricos llegaron para quedarse

El hecho de poder desterrar para siempre los cables que limitan la movilidad y se enredan hasta con la ropa, han hecho que estos dispositivos sean muy populares. Usan tecnología Bluetooth y entregan un sonido de alta calidad con cancelación y aislamiento del ruido externo

Para uno lo será más que para otros, pero sin la música prácticamente no podemos vivir. Son muchos los beneficios que aporta al ser humano, así que no es de extrañar que haya personas que realizan casi todas sus actividades diarias al ritmo de agradables melodías.

Ante esa necesidad de escuchar música a toda hora y cómo la tecnología lo alcanza todo, nacieron los auriculares, con los que cada quien puede llevar su música a todas partes y hacer de ella una experiencia personal, aún con un entorno ruidoso y agitado como el que generalmente vivimos hoy en día.

Su origen se remonta a principios de siglo para mejorar la experiencia de hablar por teléfono, sin embargo, fue en 1958 que John Koss, junto al ingeniero Martín Lange, crearon un sistema fonógrafo portátil que reprodujera sonido estéreo, siendo los auriculares que formaban parte del sistema lo que más caló entre el público.

Desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días la evolución de los auriculares ha sido a gran escala, por lo que ahora podemos contar con una inmensa variedad de modelos y clasificaciones dependiendo del uso que el dispositivo va a tener.

Calidad y comodidad

Y ante ese placer ‘universal’ que significa escuchar buena música o tener una experiencia auditiva en general, están los exigentes que buscan un sonido lo más cercano a lo perfecto, por lo que los fabricantes se han empeñado por sacar al mercado auriculares que puedan ofrecer la más alta calidad de sonido, pero que también aporten comodidad a quien los usa.

Fue así como nacieron los auriculares inalámbricos que en la actualidad se han popularizado. Estos dispositivos, que funcionan generalmente a través de la tecnología Bluetooth, están desplazando en ventas a los tradicionales con cables, precisamente por eso, por la comodidad que genera el no tener cables que estén limitando las acciones y enredándose con todo mientras se intenta escuchar música.

Pero la comodidad no es la única ventaja, sino todas las funciones prácticas que traen. La música se escuchará con alta calidad incluso si nos apartamos del aparato reproductor, además la mayoría de los modelos tienen controles en el mismo auricular con los que se puede manejar el volumen.

Debido a las múltiples funciones, la batería se consume más rápidamente. Ante esto los fabricantes han llegado a conseguir una alta autonomía creando aparatos que puedan funcionar hasta 10 horas ininterrumpidamente.

Ante tanta variedad ¿Cuál elegir?

Es amplio el abanico de opciones al momento de escoger unos auriculares, por lo que la indecisión seguro va a estar presente. Recurrir a una comparativa de modelos es una opción, sobre todo las que aportan interesante información como es el caso de www.auriculares-inalambricos.es que ofrece análisis, opiniones y ofertas referentes a cascos bluetooth, además es una tienda de afiliados, es decir, ingresando a este sitio el interesado podrá encontrar lo que busca en Amazon, eBay o Aliexpress, con un envío seguro y rápido garantizado al tratarse de estas tiendas online de gran prestigio

En cuanto a la variedad de los auriculares inalámbricos existe una clasificación dependiendo de su forma. Están los over ear, también llamados circumaurales o de diadema, no están apoyados directamente de la oreja y entre los de gama alta son los más populares. Garantizan aislamiento del ruido externo, lo cancela.

Igualmente, podemos encontrar los auriculares on ear o supraurales, que son muy parecidos a los over ear pero de tamaño más reducido. Con respecto a los primeros la cancelación y aislamiento del ruido exterior es menor.

Los auriculares in ear, o intraurales, van insertados en el oído y son de tamaño reducido. Proporcionan una calidad de sonido aceptable, así como lo es la capacidad de aislar el ruido externo en relación con los over ear.

Al elegir unos cascos inalámbricos se debe analizar en cada modelo algunas características básicas; una es la sensibilidad, la cual se mide en decibelios. Unos auriculares que entreguen un sonido de 100 dB serán apropiados porque se escuchará perfectamente sin el riesgo de algún daño al sistema auditivo.

Otro aspecto a revisar en los modelos elegibles es la frecuencia. El rango de frecuencia para que podamos escuchar algo es entre 20 y 20.000 Hz, por lo que los cascos inalámbricos obviamente deberán estar en ese margen.

Son muchos los fabricantes de auriculares alrededor del mundo, sin embargo, algunas marcas se han ganado el prestigio por entregar productos con calidad garantizada. Entre estas podemos mencionar a Sony, Apple, Sennheiser, Bose, Beats, Plantronics, V-Moda, Logitech y Creative.

Algunas recomendaciones

Como hemos mencionado la variedad de auriculares en el mercado es muy amplia. Sin embargo, especialistas tienen sus preferencias las que van a depender del uso para el cual esté destinado el dispositivo.

Si es para escuchar música mientras se hace deportes, cuando la comodidad es una premisa, son muy recomendados los Bose SoundSport Free. Para los amantes de una experiencia audiovisual con un sonido de alta calidad una buena elección son los auriculares Sennheiser RS 120 II, mientras que para los apasionados de los videojuegos los auriculares tipo gaming Logitech G933 Artemis Spectrum garantizan una experiencia superior.

Los auriculares más vendidos también pueden dar pistas acerca de lo que es lo mejor, quizás no necesariamente así sea, pero sí que es un gran indicativo. Entre los que han tenido más demanda en la actualidad podemos mencionar el tipo diadema Sony MDR-RF811RK, Beats by Dr. Studio 2.0, Sunvito Deporte V4.1, Cowin E7, Plantronics M70, Avantree Audition, LinkWitz ES-T11, Ecandy Bluetooth, Mpow Thor, Aita BT809, entre muchos otros.

Todos estos modelos presentan para los usuarios las mejores experiencias de sonido, a la par de contar con un diseño que les parece agradable, les aporta la comodidad que andan buscando y la batería tiene una duración aceptable. La decisión vendrá dada por la convergencia de todas estas cualidades y una muy importante; el precio.