Según una encuesta reciente publicada por la encuestadora venezolana “Datanálisis”, el pasado mes de febrero, todos los líderes de oposición venezolana, a excepción de Henry Falcón, aumentaron su nivel de respaldo popular. No obstante, Nicolás Maduro disminuyó su nivel de aprobación en un 14%, mientras que Juan Guaidó aumentó un 61% de aprobación, lo que significaría que, si en este momento se llevaran a cabo unas elecciones presidenciales, Guaidó arrasaría con una victoria del 77% de los votos frente a un 23% de Maduro.
Este estudio reciente fue difundido inicialmente por el diputado y economista venezolano José Guerra quien aseguró que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ganaría las elecciones presidenciales por un altísimo margen si se llevaran a cabo esta semana.
“Si las elecciones presidenciales se realizaran el próximo domingo, Guaidó ganaría con el 70%. Vamos bien. Nuestra ruta: cese la usurpación, gobierno de transición y Elecciones Libres. Para allá vamos a pesar de los obstáculos”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, a través de su cuenta personal de Twitter.
Soraya Andreina Pérez