El erotismo es una parte importante de la vida de las personas. Sin embargo,algunos individuos llegan a la edad adulta manteniendo ciertas creencias falsas sobre sexualidad, debido a la falta de indagación y ciertos estereotipos erróneos que se han extendido en la población.
Uno de los clichés de sexualidad más conocidos es el relacionado con el tamaño del miembro masculino, que hace referencia a que lo más importante para el disfrute de las actividades sexuales es una cuestión de proporciones. Sin embargo, los sexólogos desmienten esta afirmación, pues resaltan que en cualquier tipo de relación sexual lo importante es la química presente entre los participantes.
Lo que sí es cierto es que existen algunas fórmulas tanto psicológicas, como naturales y comerciales, para mejorar la vida sexual masculina.
Creatividad y productos
En la sexualidad masculina intervienen sustancias químicas como la testosterona, así como la imaginación, y la creatividad del encuentro sexual. Además en el mercado existen productos como pastillas, geles y cremas que prometen no sólo una mayor lubricación, sino incluso agrandar el miembro, algunos son efectivos y en cambio otros solo se quedan en promesas.
Los geles de placer, por su parte, también pueden favorecer la práctica sexual. NutricSalud analizó Titan Gel en profundidad, un producto al cual se le ha hecho mucha publicidad actualmente.
Antes de aplicar cualquier método o producto nuevo que actúe sobre la salud se debe investigar a fondo, y a ser posible consultar con un especialista para que oriente a la persona en cuestión sobre las soluciones específicas para su caso.
Chequeos médicos
En la sexualidad interviene el estado de salud en general. Un médico puede recomendar bajar de peso como uno de los mecanismos para tratar la impotencia sexual. La obesidad se encuentra asociada con problemas en la respuesta del miembro masculino, porque afecta al sistema cardiovascular. Realizar ejercicios como la natación, el atletismo y el ciclismo, promueve la correcta circulación sanguínea en los órganos sexuales.
Como se ha mencionado, para un óptimo funcionamiento sexual se requiere contar con un adecuado equilibrio de sustancias químicas presentes en el cerebro. Los hombres que duermen poco suelen experimentar una disminución en su libido, consecuencia de bajos niveles de testosterona. La producción de esta hormona puede verse afectada cuando la persona se encuentra con poca energía debido a la falta de horas de sueño.
Alternativas naturales
La calidad de la alimentación influye en el rendimiento sexual y existen comidas consideradas afrodisíacas. El Ginseng se ha usado de forma milenaria por sus propiedades como vasodilatador, ayudando en la erección masculina. Además existen suplementos naturales como el de la “hierba de cabra” la cual también es conocida como “yinyanghuo”, siendo ampliamente utilizada en países como China.
Productos comerciales
En el área farmacológica los médicos pueden recetar comprimidos contra la impotencia, sin embargo, deben ser utilizados bajo vigilancia. Hay que resaltar que las pastillas para mejorar la vida sexual abarcan además de productos para la disfunción masculina, suplementos de testosterona y estamina. Resulta útil leer reseñas de usuarios antes de adquirir cualquiera de estos productos.
Tanto en locales comerciales, como en páginas web de sex shop se pueden adquirir productos innovadores, o convencionales como los geles y cremas lubricantes. La opción a elegir depende de los gustos personales. Los geles a base de agua son más seguros para usarse sobre preservativos de látex, y por su parte los lubricantes en aceite son más duraderos y requieren menos aplicaciones, aunque pueden llegar a manchar las sábanas.
Para los hombres que desean agrandar el tamaño de su miembro, se ha demostrado que las mejores opciones no suelen ser soluciones de un día para otro. Aunque, si se acude a profesionales y se es constante se experimentarán mejoras con técnicas como el Jelquing, el cual se basa en ejercicios específicos para alargar el miembro masculino.
También existen en el mercado extensores de pene, los cuales son unos aparatos que se colocan directamente en el miembro y funcionan con sistemas de tracción.
Mitos de la sexualidad masculina
La falta de información correcta puede jugar en contra del rendimiento sexual. Además algunas creencias que se consideran como beneficiosas para aumentar el disfrute en el acto, hacen precisamente lo contrario.
Uso de bebidas alcohólicas
Algunas personas piensan que las bebidas alcohólicas son su mejor aliado a la hora de mantener relaciones sexuales. Sin embargo, cabe recordar que el alcohol inhibe el sistema nervioso, por lo que no es recomendable cuando se quiere dar lo máximo de sí en la experiencia sexual.
Importancia del preservativo
Existe una creencia extendida, y peligrosa que han adoptado algunos hombres jóvenes sobre que el uso de preservativos disminuye la sensibilidad del miembro hacia los estímulos sexuales. Esto no es así, porque en la actualidad existen en el mercado preservativos delgados y especialmente diseñados para mantener la sensibilidad al contacto con el roce, al mismo tiempo que otorgan a la pareja una sensación agradable, como con en el caso de los preservativos texturizados.
