El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció recientemente en rueda de prensa que su gobierno dejará de entregar dinero a organizaciones sociales y civiles, debido a las constantes irregularidades y manejos corruptos de dinero que se han suscitado.
En este sentido, López Obrador culpó al sistema de intermediación como responsable de buena parte de los manejos corruptos.
Asimismo, señaló que muchas de las asociaciones receptoras de fondos consignaban el dinero únicamente a gastos operativos y nunca llegaban a beneficiar a quienes realmente lo necesitaban.
«Sí, vamos a negociar, la política es negociación y diálogo. Pero dinero no. En ese sentido, no vamos a ceder en nada, se terminó la entrega de recursos a intermediarios», puntualizó el presidente de México.
Por último, AMLO también anunció diversas políticas sociales que implementarán en el país y aseguró que su gobierno planea llegar al 84% del avance de la entrega del primer pago de la pensión universal para adultos mayores, y al 100% antes de que termine el mes de febrero.
Soraya Andreina Pérez