El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles mediante su cuenta personal de Twitter, que Nicolás Maduro desea negociar con la oposición debido a las sanciones impuestas desde Washington y el recorte petrolero que, de alguna manera, han forzado al mandatario venezolano a “ceder” ante la presión internacional.
Igualmente, Trump indicó que el presidente encargado, Juan Guaidó ha sido “puesto en la mira” por el Tribunal Supremo de Justicia y advirtió a los ciudadanos estadounidenses que no es recomendable viajar a Venezuela en estos momentos.
“Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela tras las sanciones de los Estados Unidos y el recorte de los ingresos del petróleo. Guaidó está siendo blanco de la Corte Suprema de Venezuela. Hoy se espera una protesta masiva. Los estadounidenses no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”, apuntó Donald Trump a través de su Twitter.
Es importante recordar que el martes pasado el mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció durante una entrevista con la agencia de noticias rusa “RIA Nóvosti”, que deseaba sentarse con la oposición para dialogar sobre “la paz y el futuro” del país.
“Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro”, precisó Maduro.
No obstante, en declaraciones recientes, Maduro ha vuelto a rechazar los “ultimátum y los chantajes” para que convoque elecciones presidenciales debido a que, a su juicio, su reelección fue totalmente legítima y constitucional.
Entre tanto, el panorama político de Venezuela sigue sin esclarecerse y la tensión aumenta todos los días un poco más. Y aunque el final del conflicto es totalmente incierto, el apoyo internacional hacia Juan Guaidó es cada vez más contundente.
Soraya Andreina Pérez