Las películas de animación nos acompañaron en nuestra infancia y siguen siendo las favoritas de los más pequeños. Es un género que se ha mantenido muy bien durante muchas décadas.
Un referente de este género es la compañía Disney, una de las empresas pioneras de la animación y la que más ha producido películas en los últimos tiempos.
¿Por qué gustan tanto las películas de Disney?
La mayoría de las películas de Disney son aclamadas por la crítica, y solo es superada esporádicamente por películas de animación de Warner Bros y Studio Ghibli (la compañía de Hayao Miyazaki).
Las películas de animación han evolucionado mucho. La tecnología ha hecho que se hagan superproducciones de este género, que si bien son para niños, también los padres tienen la oportunidad de divertirse y aprender cosas nuevas, ya que detrás de cada historia hay un mensaje que nos hace reflexionar.
Para descubrir qué películas de animación se encuentran entre las más reconocidas, te invitamos a seguir leyendo.
Walt Disney: historia de un imperio
Desde la década de 1980 hasta la década de 1990, la empresa creció a pasos agigantados, haciendo de Disney el imperio de entretenimiento más grande del mundo.
La compañía ha continuado prosperando, ayudada en gran parte por la fundación que Walt y Roy establecieron para la compañía.
Disney ha comenzado a rehacer las películas animadas clásicas para convertirlas en películas de acción, siendo el resultado todo un éxito. Así lo demuestran sus nuevas versiones de El libro de la selva y La bella y la bestia.
En 2019 se espera que lleguen a los cines las adaptaciones de Dumbo, Aladdin y la esperada nueva versión del Rey León.
Con tantos clásicos en su haber, la promesa de Disney de seguir creciendo con su amplia colección de clásicos proporcionará a los niños de hoy muchas películas para disfrutar como lo hicimos nosotros.
A continuación, nombraremos algunas de las mejores películas de Disney de todos los tiempos:
Moana» (2016)
En la antigua Polinesia y cuando una terrible maldición provocada por el Semidiós Maui llega a la isla de Moana, ella responde a la llamada del Océano y se embarca en una aventura para buscar al Semidiós y así arreglar las cosas.
Frozen (2013)
La recién coronada reina Elsa usa accidentalmente su poder para convertir las cosas en hielo y condena a su hogar al invierno infinito. Su hermana Anna se une a un hombre de montaña, su reno juguetón y un muñeco de nieve para buscar a Elsa y cambiar las condiciones climáticas.
El rey león (1994)
Scar, tío de Simba, mata a Mufasa el padre del pequeño cachorro, culpándolo a este de su muerte. El cachorro huye al exilio sólo para aprender en la madurez su identidad y sus responsabilidades. Es entonces cuando regresa y reclama su trono legítimo.
Si quieres ver más títulos de películas como estas, en listaswiseplay encontrarás listas de series, películas y deportes completamente gratis.
Para estar al día con las novedades y actualizaciones de tus películas favoritas puedes descargar su App a tu dispositivo móvil, así no te perderás nada.
Ideas para dar miedo como en las películas de terror
Si quieres impresionar a tus amigos, nada como estas ideas para dar miedo.
Puedes encontrar ideas de disfraces originales, maquillajes y peinados que te darán un aspecto aterrador. Entre los disfraces de películas de terror están Chucky, el muñeco diabólico; Freddy Krueger, de Pesadilla en Elm Street; y Michael Myers, de las películas de Halloween, entre otros disfraces aterradores.
El maquillaje es de vital importancia si quieres que tu aspecto sea siniestro. Hay una gran variedad de pinturas que no dañan la piel y que las puedes usar para la cara.
Pinta a tus hijos la cara de color blanco y añade texturas que se asemejen a la sangre, realiza cicatrices, utiliza pintura negra para crear ojeras, heridas, etc. Con esto puedes crear caras de todo tipo para asustar.
Solo necesitas un poco de imaginación y fijarte en tus películas de terror favoritas para imitarlas.