El senador estadounidense, Marco Rubio, informó recientemente mediante su cuenta personal de Twitter que el gobierno de los Estados Unidos otorgó el control de las cuentas bancarias del Gobierno de Venezuela y del Banco Central de Venezuela (BCV) al presidente interino de ese país, Juan Guaidó.
El parlamentario por el estado de Florida explicó que la nueva orden emitida desde Estados Unidos pretende proteger los activos de los venezolanos, además de desconocer a Nicolás Maduro.
“Los Estados Unidos han otorgado el control de las cuentas bancarias de Estados Unidos del gobierno venezolano y del Banco Central de Venezuela al gobierno legítimo del presidente (E), Juan Guaidó”, escribió en su cuenta personal de Twitter.
Recordemos que hace pocos días Estados Unidos reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y aseguró que se utilizarían todas “las cartas sobre la mesa” para defender al actual primer mandatario venezolano.
Entre tanto, posterior a este pronunciamiento, otros países de todo el mundo como Brasil, Ecuador, Canadá, Australia, Israel y la Unión Europea se han ido sumando para ofrecer su respaldo a una transición democrática en Venezuela y para exigir que se lleven a cabo elecciones libres, cuanto antes. No obstante, Rusia y China han sido uno de los pocos países en asumir una postura contraria a favor de Nicolás Maduro, postura que sin dudas, está fundamentada principalmente en intereses económicos.
Soraya Andreina Pérez