Ya muchos pueden decir: ¡Dejé de fumar!

Diferentes estudios han demostrado hasta la saciedad que el tabaco es nocivo para la salud, contiene más de 4000 sustancias químicas, siendo las más graves el monóxido de carbono, el amonio, la nicotina y el alquitrán, que afectan principalmente al sistema respiratorio; pero también al aparato digestivo, al aparato fonador, la piel, además de causar mal aliento y múltiples enfermedades, como el enfisema pulmonar y el cáncer en varios órganos.

Lo más grave de la nicotina es la adicción que causa; los fumadores presentan dolores de cabeza, problemas para ir al baño, ansiedad, trastornos de peso, entre otras circunstancias que impiden a la persona dejar con facilidad el tabaco. Además, el coste económico que implican las compras diarias de cajetillas para satisfacer el vicio.

Para aquellos que ya se han decidido a dar el gran paso de dejar de fumar, lo primero que deben hacer es buscar información sobre las opciones disponibles para ayudarse en esa tarea. Afortunadamente tenemos Internet para ello, no sólo con páginas web especializadas en materia de salud, sino con productos alternativos al nocivo tabaco.

En este sentido, la comunidad científica ha contribuído con la invención de parches para la piel, chicles masticables, caramelos para chupar y pastillas con un pequeño contenido de nicotina, para que el paciente vaya reduciendo gradualmente el consumo de la misma.

Nace el Vapeo

El médico chino Hon Lik en el año 2013, a raíz de la muerte de su padre producto del mal hábito de fumar, inventó el cigarrillo electrónico, originándose con ello el término vapear, como el verbo correspondiente a la acción de usar estos ingeniosos dispositivos.

El curioso invento trascendió de China a Europa y América rápidamente, causando euforia en todos aquellos que buscaban una forma lo más parecida posible a la acción de fumar cigarrillos tradicionales, pero sin sus nocivos efectos, volviéndose tan de moda que el término vapeo, fue escogido como la palabra del año según el Diccionario de Oxford.

Es indudable que el vapeo brinda muchísimos beneficios a la hora de dejar de fumar, en cualquier Blog especializado, como el de vapeo.net se puede conseguir información sobre los efectos que se presentan en el organismo en las primeras 8, 24, 48 y 72 horas, ya que son de muy corto plazo los cambios que se empiezan a notar, tales como aumento del nivel de oxígeno en sangre y reducción del monóxido de carbono, desintoxicación de sustancias nocivas, eliminación de la mucosidad, etc.

El vapeo simula al humo del tabaco, pero realmente lo que se hace es inhalar vapor, de allí el origen de la palabra. Da a la persona la sensación que realmente está fumando, pero sin producir ningún tipo de combustión, no afecta a terceros, ya que no hay riesgos para vapeadores pasivos, y los riesgos de contraer enfermedades se reducen en un 95%.

En el mediano plazo, de tres a nueve meses, ya el vapeador notará que desaparecerá la tos, la respiración superficial y la sibilancia. Y en el largo plazo, en unos 5 años, si el vapeador se mantiene alejado de los cigarrillos tradicionales, reducirá en un 50% los riesgos de ataques cardíacos.

¿Dónde comprar para comenzar a Vapear?

El vapeo ha generado una gran variedad de insumos, es por ello que es importante contar con una Tienda digital de confianza y prestigio que permita al usuario de este tipo de productos, tener en un mismo sitio todo lo que requiera, ya que la lista de opciones es grande. Vapeo.net es la principal en este sentido.

No sólo se trata de cigarrillos electrónicos, también conocidos como vaporizadores y vapeadores, sino que hay Kits Principiantes y MODs electrónicos, mecánicos y tipo squonk; los atomizadores RDA (Rebuildable Dripping Atomizers), RDTA (Rebuildable Dripping Tank Atomizer) y RTA  (Rebuildable Tank Atomizer).

Están los accesorios para los equipos como baterías, algodón, cargadores, drip tips y herramientas, así como resistencias, coils, subohm, mallas y bobinas. En más de 20 extraordinarias y confiables marcas.

Y en cuanto a Liquidos, hay una inmensidad de ellos. Estos también se pueden ubicar en las tiendas online, con sabores como banana, manzana, limonada, bayas y frutas del bosque, son algunas de las deliciosas alternativas que se pueden conseguir a disposición.

Como se puede observar, el vapeo brinda un mundo interesante de opciones y alternativas para aquellos que quieren preservar su salud y alejar las penosas enfermedades que causa el terrible hábito de fumar. Ya no hay excusas para que los fumadores sumen tiempo de calidad a sus vidas, pues el vapeo indudablemente brinda una segunda oportunidad.