Se duplican los apoyos del manifiesto “Ya está bien. Que no nos dividan”

Hoy se ha celebrado la rueda de prensa de presentación del manifiesto “Ya está bien. Que no nos dividan” presidida por Nuria Suárez, portavoz estatal de Recortes Cero.

Nuria Suárez ha empezado el acto manifestando la más absoluta repulsa de todo el movimiento y los firmantes del manifiesto al asesinato de Laura Luelmo. Los promotores del manifiesto han dedicado unos minutos al recuerdo de la maestra expresando su apoyo, solidaridad y compromiso con todas las mujeres víctimas de violencia de genero.

La portavoz de Recortes Cero ha presentado el manifiesto denunciando que “Ya está bien” de que nos dividan “porque andaluces, catalanes, gallegos y madrileños, tenemos los mismos intereses”. “Tanto es así” ha proseguido Suárez, “que en las últimas semanas hemos vivido huelgas de médicos en Cataluña, pero también en Andalucía y también en Galicia”.

Nuria Suárez ha hecho un recorrido de “Ya está bien” que indignan a los firmantes. Por una parte que se asocie la defensa de la unidad con las fuerzas conservadoras, “ya que esta es una tradición que va desde Lorca a Machado, de Jovellanos a Unamuno”.

Por otra han exigido la formación de un “Govern para todos”. Aclarando que el manifiesto no pide que se forma otra mayoría en el Parlament, sino que la que existe nombre otro gobierno.

La portavoz de Recortes Cero se ha detenido en agradecer el apoyo a los más de 1.000 firmantes, asegurando que casi se han duplicado tras la publicación del manifiesto y que ya están preparando el segundo. Ha anunciado, por ejemplo, que en las últimas horas se han incorporado las firmas de Francisco Frutos, exsecretario general del PCE, y de Manuel Rico, presidente de la Asociación Colegiada de Escritores.