Dos mil evacuados y un bebé muerto por las inundaciones en Argentina

Buenos Aires, 13 nov (dpa) – Un bebé murió y más de 2.000 personas fueron evacuadas por las inundaciones en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe tras los intensos temporales que afectaron a la región central de Argentina en las últimas horas.

Un bebé de ocho meses murió el lunes ahogado detrás de una cama en el piso inundado de su casa en la localidad de La Matanza, en las afueras de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas por las lluvias que caen desde el sábado.

Además, una pareja murió al derrumbarse durante la tormenta su precaria vivienda construida sobre las barrancas del río Paraná en la localidad de Villa Constitución, en Santa Fe. La mujer estaba embarazada de ocho meses, informó la agencia local Télam.

En La Matanza continuaban hoy más de 1.560 personas evacuadas, mientras que también numerosas personas tuvieron que dejar sus casas por el avance de las aguas en los distritos bonaerenses de Arrecifes, Marcos Paz, Cañuelas, Saladillo y Trenque Lauquen.

Las torrenciales lluvias también afectaron amplias zonas agrícolas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

En la localidad santafecina de Gálvez llovieron 360 milímetros en apenas 36 horas, al tiempo que más de 250 personas tuvieron que ser evacuadas en las ciudades de Coronda y Barrancas. En otro punto de la provincia se registró un tornado que no causó demasiados daños porque circuló por tierras agrícolas. Numerosos caminos y rutas están en tanto cortados por las inundaciones.

Mientras tanto, un avión de Latam que había despegado en la noche del lunes desde el aeropuerto de la ciudad de Córdoba con destino a Santiago de Chile tuvo que regresar después de quedar en una tormenta de granizo que rompió el parabrisas de la aeronave.