Santiago de Chile, 1 nov (dpa) – Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, demandó hoy la visita a su país de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos la dos veces gobernante chilena Michelle Bachelet.
«Michelle Bachelet tiene que venir (…) a hacer su informe sobre la situación en Venezuela. Nosotros le pedimos como representante, como ex presidenta, como mujer que conoce de torturas y que conoce de dictaduras, que venga y haga lo que tenga que hacer para frenar la crisis (en Venezuela)», declaró Tintori en una entrevista al diario chileno «La Tercera».
«Bachelet tiene la obligación moral e histórica de velar por los derechos humanos en Venezuela y la región», agregó la mujer.
Según Tintori, la única respuesta que se ha tenido desde la oficina de la Alta Comisionada en Caracas «es que están trabajando en los preparativos para la visita».
Bachelet, quien gobernó dos periodos en su país (2006-2010 y 2014-2018), asumió el 1 de septiembre como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Lilian Tintori es la esposa del líder opositor Leopoldo Lòpez, quien fue condenado en 2015 a más de 13 años de prisión por cargos de incitación a la violencia durante otra ola de protestas un año antes. López cumple desde 2017 su pena en bajo el régimen de «casa por cárcel» (arresto domiciliario).