El Carmen (Colombia), 9 oct (dpa) – El hijo de cinco años de un alcalde raptado hace una semana por un grupo desconocido en Colombia, en un caso que generó gran conmoción en el país, fue puesto hoy en libertad, según confirmó el presidente, Iván Duque.
“Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa», escribió el presidente Duque en su cuenta de Twitter.
El menor es hijo del alcalde del municipio de El Carmen, en el noreste de Colombia, y había sido raptado el pasado 3 de octubre mientras su guardia personal lo llevaba al colegio.
En un video difundido por el Ejército se ve al niño sonriente, vestido con su uniforme de colegio mientras es llevado en andas por un grupo de hombres tras su rescate en una zona selvática del departamento de Norte de Santander, en la región de El Catatumbo.
El comandante de las fuerzas militares, general Alberto José Mejía, dijo que los uniformados recibieron un aviso de que el niño estaba a un kilómetro del lugar en el que se había instalado un campamento militar para dar con su paradero, según declaraciones publicadas por el diario “El Tiempo”.
Las autoridades aún desconocen qué grupo ilegal raptó al menor, pues la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional) indicó que no era responsable del secuestro. También se desligaron del hecho bandas criminales que operan en esa convulsionada zona de Colombia.
El menor, que según la Defensoría del Pueblo goza de buena salud, era buscado por 500 militares y había una recompensa de 150 millones de pesos (unos 50.000 dólares) para quien entregara información que diera con el paradero del niño.