Moscú, 3 oct (dpa) – El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó hoy de traidor a la patria al ex doble agente ruso británico Serguei Skripal, que sobrevivió a un envenenamiento con la sustancia química Novichok el pasado marzo en Reino Unido.
«Algunos creen que el señor Skripal es algo así como un activista de los derechos humanos», dijo hoy Putin en Moscú. «Pero sólo es un sinvergüenza, nada más». Skripal sólo traicionó a su país, añadió.
Putin apenas se había pronunciado hasta ahora sobre el caso de Skripal, que trabajó como espía tanto para Rusia como para servicios secretos extranjeros.
Skripal fue condenado en Rusia como espía británico y puesto en libertad en el marco de un intercambio en 2010. Desde entonces vive en Salisbury, en el sur de Inglaterra, donde fue envenenado junto a su hija Julia en marzo con Novichok. Ambos sobrevivieron pero el caso desató una crisis internacional ante las acusaciones directas de Londres a Moscú, algo que Rusia niega.
Putin considera que el caso ha sido exagerado. «Espero que pronto termine. Cuanto antes mejor».