Connect with us

Sucesos

50 desalojados por un incendio forestal en Guadalmesí, en Tarifa (Cádiz)

Publicado

el

6564411wAlgeciras (Cádiz), 18 ago (EFE).- Unas cincuenta personas han tenido que ser desalojadas esta madrugada como consecuencia de un incendio forestal registrado en las proximidades de la carretera N-340, en Tarifa (Cádiz), en cuyas labores de extinción aún se sigue trabajando.

Según han informado a Efe fuentes del Plan Infoca, el incendio comenzó a las 22.07 horas de ayer y provocó medio centenar de avisos a la central de emergencias alertando de un fuego en la zona de Punta Canales, junto a Guadalmesí.

Inmediatamente se trasladaron a la zona miembros del Plan Infoca, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Policía Autonómica y efectivos sanitarios.

Como medida preventiva, se procedió al desalojo de medio centenar de personas en viviendas y cortijos de la zona, entre ellos 17 jóvenes que se hallaban en una casa rural de alquiler.

En las labores de extinción, que se han prolongado durante toda la noche, trabajan seis grupos de especialistas del Plan Infoca y tres vehículos autobomba.

Pese a tratarse de una zona abrupta, desde el Plan Infoca apuntan a la “evolución favorable” de la extinción, a lo que ha contribuido la ligera lluvia y la humedad del clima reinante durante la noche.

Las fuentes del dispositivo especial de extinción y prevención de la Junta señalan que, como consecuencia de la evolución de los trabajos, “se van a empezar a retirar medios”, aunque esta mañana se ha traslado a la zona un helicóptero para labores de vigilancia y comprobación de la evolución del fuego.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!