5 productos básicos para el cuidado de tu perro

Tener una mascota es algo que exige tener una gran responsabilidad. Muchos hogares tienen familias con perros a los que descuidan más de lo que deberían, lo que acaba provocando desde situaciones de mal nutrición para el animal hasta problemas de salud o incluso abandonos. Pero sabemos que quieres con locura a tu mascota, y que por eso te preocupa que siempre tenga lo mejor para gozar de la mejor salud.

Por esa misma razón, lo que te traemos es algo que te va a ayudar y a interesar mucho. Vamos a repasar 5 productos fundamentales para el buen cuidado de tu perro. Una lista reducida, pero importante, con todo lo necesario para garantizar las mejores condicione de tu animal de compañía y asegurarte de que siempre esté de la mejor manera posible. Para que coma bien, para que descanse, para que esté limpio y para que se divierta. Para todo.

5 productos esenciales para el buen cuidado de tu perro

Hay varios elementos que tu perro y tú necesitáis para garantizar el bienestar del animal. De toda la miríada de productos de mascotas que puedes encontrar en las tiendas tanto físicas como de internet, hemos recopilado lo más importante, lo esencial para garantizar que tu peludo compañero esté cuidado de la mejor forma posible.

Pienso

Un perro necesita una buena alimentación para que, como los humanos, su salud esté siempre en el mejor estado posible. Hay que tener en cuenta que la mejor forma de alimentar a nuestros amigos de cuatro patas es con los piensos especiales que hay. Estos, para garantizar el aporte nutritivo adecuado, se dividen en tamaños y razas, de forma que puedas escoger el más adecuado para tu cánido amigo.

Dentro de Lukotes puedes encontrar una amplia gama de pienso para perros, con productos tan recomendables como los piensos prensados en frío, o los complejos multivitamínicos. Dedica tiempo a buscar el mejor pienso para tu perro, porque es lo que más bien le hará.

Cama para dormir y descansar

Hay hogares en los que se comparte cama con el perro, aunque lo más adecuado es que este tenga su propia cama, un lugar para echarse y descansar cuando le apetezca y que sea únicamente suyo. Puedes encontrar muchos tipos de camas para animales en internet o en cualquier tienda especializada, pero siempre deben cumplir una serie de factores.

En primer lugar, deben ser blandas y sin bordes plásticos. La clave es que el animal se sienta lo más cómodo posible para poder descansar y dormir cuando lo necesite. Asimismo, también deben tener algún tipo de manta o cojín, lo primero para poder resguardarse en caso de que haga frío, lo segundo para tener más comodidad en ese rinconcito de relax.

Arnés

Lo habitual para sacar a un perro a pasear es llevar una correa que se le ata al collar, pero se ha demostrado que no es lo más aconsejable para el cuello y la columna del can. Por eso, en los últimos años ha proliferado la venta de los arneses. Estos, en lugar del tirar del cuello, distribuyen la fuerza alrededor de la zona de las patas para no hacer daño y suavizar toda la intensidad.

Puedes encontrarlos de muchas formas, colores y tamaños, aunque lo ideal siempre es que sean de tela y que sus dimensiones se ajusten adecuadamente a las del perro. En el caso de que no encuentres ninguno que te convenza, siempre puedes echar un vistazo en la red para dar con los mejores. De hecho, si quieres comprar productos para mascotas te recomendamos visitar TOP10.plus. Ahí verás buenas recomendaciones.

Útiles de aseo

Al igual que un perro debe estar bien alimentado, debe tener un lugar para descansar y, por supuesto, un arnés para no dañarse al pasear, también debe estar limpio. Aunque no es aconsejable bañarlo demasiado a menudo, ya que es algo que puede afectar a su pelaje y también a su piel, sí que hay que proceder con un baño mensual al menos y, a ser posible, con los productos adecuados.

Además de cepillos para el pelo, en el caso de que sea de pelo largo, también hay que contar con los geles para perros más idóneos. Recuerda que no son personas y que, por lo tanto, no es nada aconsejable usar en ellos el gel normal que utilizamos para nosotros.

Juguetes

Aquí siempre se suele cometer dos grandes fallos. Los dueños suelen comprar demasiados juguetes, cuando los perros se conforman con mucho menos, y también suelen dárselos con formas de objetos cotidianos, como pueden ser zapatos o cualquier utensilio que se suela usar en casa. Nada de eso, no necesitan una gran cantidad para jugar de vez en cuando, y hay que evitar que tengan esas formas para que luego no quieran jugar con zapatos o incluso teléfonos de verdad.

Juguetes de goma o de tela, que emitan algún ruido, a ser posible no demasiado molesto. Con eso, es más que suficiente para que tu amigo lo pase bien de vez en cuando en solitario.

Con estos 5 productos, ten por seguro que tendrás más que suficiente para tener a tu perro bien alimentado, bien descansado, bien limpio y, por supuesto, sano y sin aburrirse. No necesitas más, el abanico es sencillo y muy accesible, y te permitirá seguir conviviendo y disfrutando de tu animal de compañía durante muchos años.