El PSOE ha logrado este sábado alcanzar las alcaldías de los municipios de Cangas del Narcea, Llanera, Ibias y Ponga, mientras pierde Teverga, como resultado de varios de los plenos de investidura que se están celebrando en Asturias.
En concreto, en Ponga y en Ibias ha conseguido las alcaldías que antes ocupaba Foro Asturias; y en Cangas del Narcea y en Llanera ha logrado arrebatar el bastón de mando al PP, al igual que ha sucedido en Villaviciosa.
Además, el PSOE consigue mantener los ayuntamientos de Aller, San Martín del Rey Aurelio, Avilés y Carreño, según indican desde el partido liderado por Javier Fernández.
En Degaña, el PSOE se ha hecho con la alcaldía que antes ocupaba el PP, mientras que ha resultado reelegido en Parres y Caso.
No obstante, los socialistas han perdido la Alcaldía de Teverga en favor de Izquierda Unida; mientras que en Cabrales ha sido el PP el que consigue sustituir a Foro al frente del Consistorio.
En total, cuando son las 17.50 horas, son 49 de los 79 ayuntamientos asturianos los que están bajo el bastón de mando del PSOE, cinco más que los logrados hace cuatro años en las anteriores elecciones municipales.
