Connect with us

Actualidad

450 vías afectadas tras el paso de Filomena

Publicado

el

El Gobierno de España ha informado que hoy día 13, 450 vías continúan afectadas por los efectos del temporal de nieve vivido en los últimos días, en la red principal, las mayores complicaciones están en la provincia de Toledo: cortada al tráfico la CM43 a la altura de Illescas y uso obligatorio de cadenas en la CM41 a la altura de Cedillo del Condado.

En la red secundaria, 76 vías están cortadas y en 92 es obligatorio cadenas.

Dirección General de Protección Civil

Alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): Nivel rojo por temperaturas mínimas de -18 a -20 grados en zonas de las provincias de Zaragoza, Teruel y Guadalajara; y nivel naranja por mínimas de hasta -10 grados en las provincias de Soria, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid.

El Plan Estatal General de Emergencias (PLEGEM) está en fase de pre-emergencia situación operativa 1.

Policía Nacional y Guardia Civil

Policía Nacional y Guardia Civil siguen actuando en tareas de auxilio a la población y para garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de las infraestructuras críticas. Cerca de 48.000 efectivos desde el jueves.

La Guardia Civil interviene este miércoles con 4236 efectivos y vehículos (incluyendo del GREIM) en un total de 1328 municipios de 29 provincias. Destacan las intervenciones en la provincia de Guadalajara, en poblaciones como Budia o Irueste, para asistir a personas asiladas y realizar evacuaciones.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!