4 pueblos imperdibles que visitar en el País Vasco

GetariaVisitar y recorrer el País Vasco es uno de los mejores aciertos a la hora de elegir el destino de tus futuras vacaciones. Euskadi tiene numerosos sitios de interés para vacacionar que lo convierten en un lugar único: cultura, naturaleza, gastronomía e historia.

En la comunidad vasca podrás recorrer los cascos históricos medievales, saborear un buen pintxo o un pescado fresco frente al mar, recorrer los puestos pesqueros o visitar la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, la bahía de Txingudi y la Costa Vasca, caminando por sus senderos y vías verdes ideales para realizar actividades al aire libre.

A continuación, exponemos los 4 pueblos más bonitos del País Vasco:

Getaria en Guipúzcoa

Getaria es un pueblo costero y pesquero de tradición ballenera. Es famoso por ser la localidad natal de dos personalidades mundialmente célebres: el marino Juan Sebastián Elcano y el modista Cristóbal Balenciaga.

Cuenta con dos playas para disfrutar del mar y hacer surf. Allí podrás recorrer el casco antiguo y la iglesia gótica del siglo XV dedicada a San Salvador. En Getaria siempre es una buena oportunidad para probar unos pintxos o un buen pescado fresco a la parrilla acompañado del famoso vino blanco de la región: una botella de txakoli.

Un paseo muy realizado por los turistas es el del monte de San Antón, que hasta el siglo XV era una isla próxima al pueblo.

Hondarribia en Guipúzcoa

Escondida entre montañas, limitando con Hendaya (Francia) y abriéndose al mar, se encuentra Hondarribia; un pueblo colorido de pescadores que sirve como punto estratégico para conocer San Sebastián, el País Vasco Francés o el Pirineo Navarro.

Con un atrayente casco histórico y en la zona alta del pueblo, se encuentran monumentos como la puerta de Santa María, el Castillo de Carlos V o restos de la muralla. En la parte baja, se ubica el atractivo de todos los turistas: el puerto y el barrio de pescadores con sus casas cromáticas llenas de colores.

Laguardia en Álava

Es un municipio español situado a 64 kilómetros de la capital, Vitoria. Lugar ideal para ir pasar el día en las bodegas y alojarse con Líbere para descansar. Laguardia es popular por su patrimonio arquitectónico y sus vinos.

Trazado como un pueblo medieval y rodeada por una muralla, está atravesada por tres calles principales de las que se desprenden pequeñas callejuelas y plaza. Entre la arquitectura barroca y renacentista, se destacan dos iglesias: Santa María de los Reyes y San Juan Bautista. El plan ideal para realizar es caminar por sus calles y terminar el recorrido degustando un vino en alguno de sus restaurantes.

Mundaka en Vizcaya

El atractivo principal de Mundaka es el surf, ya que presenta una de las olas más largas en el mundo. Además, su puerto llama la atención de los turistas debido a sus casas coloridas que lo componen. Desde sus playas, se puede observar el estuario, el monte Ogoño y la Isla de Izaro.