4 destinos para viajar en Navidad

Diciembre es por excelencia uno de los meses más importantes del año cuando se trata de turismo. Miles de personas deciden tomarse un descanso y aventurarse a conocer otros países, aunque ello a veces implique volar por largas horas.

Y es que la navidad es el momento perfecto para emprender ese viaje que siempre has querido hacer. En este artículo te mencionaré algunos sitios turísticos que son maravillosos para conocer con tu familia o amigos, especialmente en esta época del año.

Si quieres disfrutar del mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo, tienes que acudir a la isla de Madeira en Portugal. Esta fiesta pirotécnica se celebra en Funchal, y atrae a turistas de todas partes del globo terráqueo. Se trata de una zona privilegiada de la costa atlántica que tiene temperaturas suaves todo el año y una orografía y vegetación envidiables. De hecho, a Madeira la llaman la isla de la primavera eterna.

Además, otro destino perfecto para viajar en navidades es la Isla de Nassau ubicada en Bahamas. Esta isla es un paraíso de aguas cristalinas y arena fina que también fue un antiguo refugio de piratas y corsarios españoles.

En este lugar es muy recomendable alojarse en el resort: “The Ocean Club, Four Seasons Resort”, el cual, todos los días te proporciona una bolsa de playa, champán y fresas de forma gratuita, así como traslados en todoterreno a Atlantis y al campo de golf Ocean Club.

Las habitaciones cuentan con tres estilos decorativos distintos, propios de la cultura de las Bahamas. Restaurantes, bares, piscinas y pistas de tenis.

Por otra parte, otro lugar fascinante para ir en navidades es la localidad de Rovaniemi ubicada en Laponia finlandesa.

Este lugar está situado justo en el Círculo Polar Ártico, lo que lo convierte en una pasarela hacia el Ártico que te dejará sin aliento.

Igualmente, a los más fanáticos de la Navidad, les encantará saber que es posible visitar al habitante más famoso de la ciudad todos los días del año en la aldea de Santa Claus, una atracción turística que cada año atrae a más de 500.000 visitantes de todos los rincones del mundo.

Vale destacar que los paisajes nevados del norte de Europa ofrecen vistas impresionantes y son de una enorme riqueza natural. Además, en Rovaniemi es posible contemplar el espectáculo de las auroras boreales hasta 200 noches al año.

Finalmente, un sitio espectacular para viajar en navidad es la región de Capadocia en Turquía. La región está compuesta de varias localidades y que posee una belleza natural inigualable de cuevas naturales, acantilados y formaciones montañosas. Una de las experiencias más recomendables es el viaje en globo, o realizar alguna de las excursiones por sus cavernas, que narran las historias de los antiguos pobladores que allí vivieron.