Connect with us

Noticias de Naturaleza

3 aves cuya inteligencia es superior al resto

Publicado

el

Mucho se habla de que el perro, el delfín y el mono son tres de los animales más inteligentes del mundo. No obstante, poco se habla de la inteligencia de las aves. Y aunque parezca mentira, hay algunas especies de aves que son capaces de aprender ciertas cosas e incluso son capaces de resolver problemas sencillos.

En este post te mencionaré sólo tres de las aves más inteligentes del mundo.

En primer lugar, está el “Kea”, el cual, es un loro verde y relativamente grande que está considerado el ave más inteligente del mundo. Esta hermosa ave es capaz de resolver problemas y utilizar objetos de la naturaleza para conseguir comida. Su fantástica especie se puede encontrar específicamente en Nueva Zelanda y su nombre científico es “Nestor notabilis”.

Otra ave que es increíblemente inteligente es la famosa “Cacatúa”. De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, de la Universidad de Viena y del Instituto Max Planck de Alemania y publicado en la revista PLOS ONE, las cacatúas poseen un alto nivel de aprendizaje, pueden aprender un nivel básico de vocabulario y son capaces de crear soluciones y resolver ciertos inconvenientes si saben que obtendrán una recompensa por ello. Además, estas espectaculares aves se caracterizan por tener una increíble paciencia y persistencia cuando se trata de lograr un objetivo.

Finalmente está el colibrí. Según una investigación realizada recientemente por un equipo de científicos canadienses y publicada en la revista “Current Biology” el cerebro de los colibríes es distinto al resto de las aves y mucho más ágil, debido a que, para moverse en todas direcciones, los científicos afirman que se necesita una gran capacidad cerebral.

Ahora ya lo sabes, las aves también pueden ser inteligentes. No las subestimes.

Soraya Andreina Pérez

Advertisement

LO MÁS VISTO !!