216 personas ya han realizado la San Silvestre virtual de Avilés

(EP) – Un total de 216 personas han cubierto ya de forma virtual la carrera San Silvestre, que este año se celebra de manera virtual, a través de una aplicación móvil, ante la obligación de respetar las medidas para evitar contagios por COVID-19.

En esta ocasión y porque las circunstancias obligan, la XXXIII San Silvestre Avilés se organizará de manera virtual, de tal manera que aquellas personas que quieran disputarla podrán recorrer el circuito de 5.200 metros diseñado en el entorno del Centro Niemeyer y la Ría quedando registrado su tiempo en la app que quienes se inscriban tendrán que descargarse.

También cabe la posibilidad de realizar un recorrido aleatorio de 5.200 metros, el cual será registrado en una clasificación paralela, lo que servirá para que todas aquellas personas que no puedan venir a Avilés puedan participar en la más popular de las carreras.

La prueba estará abierta para nacidos en el año 2006 o anteriores, mientras que para los nacidos en 2007 o posteriores habrá una San Silvestre Familiar consistente en recorrer 1.000 metros del recorrido propuesto o, de forma alternativa, recorrer la misma distancia.

El coste de la participación es de 3 euros para la prueba general y de 1 euros para la San Silvestre familiar. La totalidad de lo ingresado por inscripciones será donado a la Fundación Banco de Alimentos del Principado de Asturias. Las inscripciones están abiertas hasta las 20.00 horas del jueves 31 de diciembre de 2020.