Doce alumnos del Centro de Apoyo a la Integración de discapacitados de Penlés han participado este jueves en la repoblación del río Narcea con 20.000 ejemplares de trucha. La actividad ha sido organizada por la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea, con la colaboración de la Fundación EDP.
Este es el tercer año que el centro de discapacitados participa en esta iniciativa en la que los alumnos han conocido las características de estas truchas de la mano de los miembros de la Asociación de Pescadores, han detallado desde la Fundación de la compañía eléctrica.
Los pescadores han explicado a los alumnos la importancia de las truchas para conservar el ecosistema acuático. «Las truchas que se han introducido son cien por cien salvajes y tienen la genética más pura del arco atlántico», ha señalado el presidente de la Asociación, Román Herrero.
La Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea participa en la repoblación de los ríos asturianos desde hace ocho años y cuenta con la colaboración de la Fundación EDP, cuyo compromiso con las repoblaciones se extiende a otros ríos asturianos desde hace más de una década.
