Connect with us

Motor

Volkswagen Race Tour, vuelve el evento de conducción de VW

Published

on

Un año más los amantes de las cuatro ruedas ya pueden ir preparando su cita con el Volkswagen Race Tour, uno de los eventos más esperados del mundo del motor en el que podrás participar y conducir un Volkswagen Golf R en circuitos de España.

El Jarama, Castellolí y Ascari recibirán la visita del Volkswagen Race Tour a lo largo de los meses junio y julio, según informan desde la organización.

En el evento los participantes podrán comprobar de primera mano la deportividad de los modelos más emblemáticos de la marca, así como los últimos avances en materia de seguridad y ayuda a la conducción que incorporan los nuevos Volkswagen, una cita que no te debes perder y de la que podrás estar perfectamente informado en su sitio web, recuerda visitar vwracetour.es para conocer fechas, novedades y todas las noticias de la nueva edición.

Los circuitos

El VW Race Tour comenzará en Castellolí a finales de junio, el circuito está ubicado a pocos kilómetros de Barcelona, Parcmotor de Castellolí ofrece un exigente trazado con una recta de 624 metros y 11 divertidas curvas, 7 de derecha y 4 de izquierda.

La siguiente parada será en el Jarama, el emblemático e histórico circuito madrileño estrenará el mes de julio acogiendo el evento en su trazado, una pista en la que se han disputado las pruebas nacionales e internacionales más importantes, incluidas las pruebas del mundial de F1.

Ascari, en Málaga acogerá en julio la cita con el universo VW Race Tour, se trata de un circuito con un trazado de lujo que reúne alguna replica de curvas de los circuitos más famosos del mundo como Daytona, Silverstone, Spa o Nürburgring.

Los coches

Entre los coches que podrás disfrutar o ver rodar sobre el asfalto no faltará el Volkswagen Golf R, la versión más deportiva del popular Volkswagen Golf. Dispone de 300 CV y acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos, obteniendo un consumo combinado de 6,9l/100 km. Con este deportivo compacto podrás vivir una experiencia en circuito inolvidable y practicar todas las maniobras de esquiva, aceleraciones y eslalons al máximo nivel.

También estará sobre el asfalto el Volkswagen Touareg, un vehículo que cuenta con una tracción 4×4 y cambio DSG, el Volkswagen Touareg permite ir por ciudad y por el campo.

Y no podemos olvidarnos del Volkswagen e-up!, el modelo eléctrico más pequeño de la marca para comprobar sus prestaciones, sistemas de seguridad y freno automático.

Nueva cita

“Lo que inicialmente nacía muy orientado a producto y a los últimos lanzamientos, con el tiempo ha ido adquiriendo un enfoque tecnológico y orientado a la seguridad y a todas las innovaciones de asistentes a la conducción que incorporan los modelos de Volkswagen”, nos comentan desde vwracetour.es

No debemos olvidar que el Race Tour desde su nacimiento ha pasado por todos los circuitos españoles, desde Montmeló y Jarama, hasta Monteblanco, Calafat, o Los Arcos, en Navarra. En cada convocatoria trabaja un equipo de unas 70 personas que están allí, sobre el terreno, entre monitores, azafatas, montaje, coordinación ofreciendo para ofrecer ayuda, asesoramiento y la mejor experiencia a los asistentes a la cita.

“Cada día el Race Tour recibe una media de unas 180 personas que tienen la oportunidad de probar los últimos sistemas de asistencia a la conducción, las capacidades todo terreno de los modelos de Volkswagen, o las prestaciones de los últimos lanzamientos en pista”, nos recuerdan desde vwracetour.es

Y todo ello para contribuir a que los conductores y clientes de la marca adquieran el mejor nivel de conducción, siempre orientado a la eficiencia y la seguridad, y por supuesto que la experiencia sea inolvidable.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO