Connect with us

Hogar

Ventajas de cambiar la bañera por el plato de ducha

Published

on

Los baños más actuales son los que buscan funcionalidad y diseño en sus acabados, y ya sea por estética, ganar espacio o por las muchas ventajas que ofrece, cada vez son más los usuarios que se deciden por la placa ducha en lugar de la tradicional bañera

La inmensa mayoría de expertos recomiendan, a la hora de hacer reformas en el baño, cambiar la bañera por el plato de ducha. Este consejo se basa en favorecer las muchas ventajas y beneficios que ofrece, entre las que se incluye una alta funcionalidad, sobre todo en cuartos de baño pequeños. Además, en los últimos tiempos, al convertirse en tendencia de moda para la decoración de interiores, se encuentran acabados increíbles en diferentes diseños y estilos.

Calidad a buen precio

En general todo el mundo huye de las reformas, no solo por las molestias que conllevan hasta que finalizan, sino por temer el presupuesto final, habitualmente elevado. Sin embargo, hay distribuidores, como los que se localizan en la web tratobarato.com, que ofrecen productos de calidad a precios muy competitivos.

En relación, concretamente, al cambio de bañera por placa ducha, en este site se pueden comprar mamparas de ducha que destacan por sus cuidados diseños y su resistencia. Están fabricadas en materiales de primera calidad y siguiendo las últimas tendencias del mercado.

El cliente de tratobarato.com puede elegir diferentes tipos de mamparas: frontal, de esquina… En relación a las puertas, las hay abatibles o correderas, y las perfilerías pueden ser de colores o cromadas. Esta web es a la que recurren con frecuencia los profesionales de la construcción, las reformas, los decoradores, para satisfacer a sus clientes más exigentes…

¿Qué ventajas se destacan en las duchas?

La demanda de cambiar la bañera por el plato ducha crece, y con ella se amplía la oferta de diferentes modelos para adaptarse a todos los estilos y decoraciones. Renovar el baño hace que se gane en calidad y confort, no solo a nivel estético.

Adaptación

Una de las principales razones por la que las familias se deciden a hacer el cambio de bañera por placa ducha es para adaptarse a nuevas necesidades. Dependiendo de la edad de los miembros de las familias, cambiaran sus prioridades y capacidades físicas, el cambio de bañera resultará, por tanto, muy ventajoso, ya que las duchas resultan mucho más cómodas de utilizar.

Con ellas se elimina la barrera arquitectónica que supone la bañera, evitando caídas y accidentes en esta estancia, que se considera una de las más peligrosas dentro del hogar. Especialmente las personas mayores o aquellas que cuentan con movilidad reducida, encontrará la hora del aseo diario mucho más cómoda y segura.

Amplitud

Estas es otra de las grandes ventajas que se destacan del cambio de bañera por placa ducha, ya que se gana en espacio disponible, lo que permite mejorar la distribución total del baño. Además, no solo a nivel físico, sino que a nivel visual la estancia parece mucho más amplia. Esta gran ventaja lo convierte en la mejor opción para los baños con dimensiones reducidas.

Funcionalidad y reducción de los gastos en suministros

Este es otro de los motivos que hace que cada vez más propietarios se decidan por cambiar la antigua bañera por un plato de ducha moderno y funcional. Pues a las ventajas mencionadas, se le suma una considerable reducción en el consumo de agua. Por otra parte, el mantenimiento y la limpieza de las duchas es siempre mucho más sencillo y rápido.

Decoración

Tal y como ya se ah comentado a lo largo de este artículo, la alta demanda ha propiciado que aparezcan en el mercado una amplia variedad de platos de duchas y mamparas, de diferentes tamaños, colores y diseños para conseguir duchas para todos los gustos. Las posibilidades decorativas son enormes, posibilitando la adaptación a cualquier entorno estético previamente creado.

Presupuesto

El factor económico es el que más limitaciones impone a la hora de llevar a cabo reformas y mejoras en el hogar. Sin embargo, gracias a la web tratobarato.com y sus precios inigualables, el cambio de bañera por plato ducha no supondrá un elevado desembolso de dinero, y la máxima calidad quedará siempre garantizada.

Por lo tanto, a la pregunta de si se trata de una reforma especialmente cara, la realidad es que no. Este tipo de reformas son muy económicas si se comparan con otras. Una de las principales razones que hace que no se dispare el presupuesto es que la instalación se puede mantener, pues el plato de ducha se coloca en el lugar que ocupaba la bañera.

Es importante que a la hora de realizar una reforma en el baño se cuente siempre con profesionales del sector, para que lo barato no acabe resultando caro. Por este motivo, aunque es importante solicitar varios presupuestos, siempre se deberá tener el aval de que se trata de una empresa de confianza la que va a llevar a cabo la obra.

En el caso de la elección de la mampara, el palto ducha y demás accesorios que se quieran cambiar, el site de referencia por precio y calidad es tratobarato.com.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO