Connect with us

Mundo Curioso

Unos 250 actores representan la batalla de Göhrde de 1813

Published

on

Foto: Philipp Schulze/dpa

Dahlenburg (Alemania), 21 sep (dpa) – Unos 250 actores representaron hoy la Batalla de Göhrde de 1813 al este de la ciudad alemana de Luneburgo.

La batalla de tiempos de las guerras contra el dominio napoleónico se representa cada dos años en el escenario original cerca de la ciudad de Lüben con la mayor fidelidad posible a los detalles históricos.

Algunos de los actores llegaron también desde el exterior de Alemania, por lo que hubo muchos daneses presentes.

Thorsten Morgendahl, de la Sociedad Napoleónica, dijo hoy que una actriz que, según lo previsto, tenía que caerse del caballo varias veces, resultó ligeramente herida. La mujer sólo sufrió contusiones.

De acuerdo con los organizadores, el buen tiempo, con sol, atrajo a alrededor de 2.500 espectadores. El domingo, la batalla volverá a ser representada.

En esta batalla, una alianza numéricamente muy superior conformada por prusianos, ingleses y rusos venció a las unidades francesas el 16 de septiembre de 1813.

Las tropas de Napoléon registraron con ello numerosas bajas. Entre los alrededor de 1.000 soldados caídos en Göhrde también hubo una mujer, la alemana Eleonore Prochaska, de 28 años, que se disfrazó de hombre para poder unirse al cuerpo de voluntarios.

Advertisement

LO MÁS VISTO