Connect with us

Mundo Curioso

Una réplica de un avión de Lilienthal vuela con éxito

Published

on

Científico del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), vuela una réplica fiel del biplano de Otto Lilienthal en California. Foto: DLR/dpa

Anklam (Alemania), 18 sep (dpa) – Científicos del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) lograron que una réplica de uno de los aviones del pionero alemán de la aeronáutica Otto Lilienthal (1848-1896) volara con éxito.

DRL presentó en Anklam, la ciudad natal de Lilienthal en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, los resultados de las pruebas de vuelo llevadas a cabo en California.

Ya en 2016, el Centro Aeroespacial Alemán había demostrado la capacidad de vuelo de una réplica fiel de un parapente de Lilienthal en un túnel aerodinámico en Ámsterdam, donde se simularon las condiciones reales de vuelo del aparato.

«Pero el factor decisivo es la prueba de vuelo», dijo Andreas Dillmann, director del Instituto de Aerodinámica y Técnica de Fluidos de DLR.

Dado que las pruebas de vuelo con equipos no autorizados están prohibidas en Alemania, el equipo liderado por el piloto Markus Raffel eludió esto y viajó a Estados Unidos.

El experto del DLR en aerodinámica de helicópteros probó allí un biplano diseñado en 1895 en experimentos privados.

Advertisement

LO MÁS VISTO